Cook Music Fest agota las entradas para hoy con Rubén Blades como cabeza de cartel


  • El panameño llegó ayer a Tenerife y esta mañana ha hecho las pruebas de sonido en el recinto festivalero

No por esperado deja de ser noticia que Cook Music Fest ha agotado las entradas para la jornada de hoy, el concierto más latino de toda su programación, que encabeza el panameño Rubén Blades, quien ha atraído hasta Tenerife a espectadores de todas las islas y numerosos países europeos.

El icono de la música latina, ganador de once Grammys y otros diez Grammy Latinos, Rubén Blades, regresa a Tenerife, seis años después de su último concierto en la isla, con su Salswing Tour, una gira que ya ha hecho su paso por todos los escenarios de Estados Unidos y lo ha llevado por otras ciudades españolas, incluída su presencia en Cartagena, donde le fue entregado el premio del festival La Mar de Músicas. El panameño se encuentra en Tenerife desde ayer, y esta mañana él y su equipo han estado haciendo las pruebas de sonido y técnicas pertinentes para ofrecer un concierto que recuerden para toda la vida los espectadores que se darán cita en el Puerto de la Cruz esta noche. 

Salswing! es el título del último disco del panameño que, como su título sugiere, es un recorrido histórico y de un reconocimiento a los orígenes latinos del jazz y las influencias mutuas entre el son, la música con clave afrocaribeña y el swing. El poeta de la salsa sumó un gramófono más a su amplia colección, cuando en la 64º edición de los Grammy, recibió el premio al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional.

Los conciertos de Blades incluyen en el repertorio canciones de su último álbum y los éxitos de siempre. Estará acompañado por la Roberto Delgado Big Band, formada por los 20 músicos panameños de quienes se viene acompañando en los últimos 13 años.

La jornada de hoy, la tercera del último fin de semana de festival, por el que se habrán contabilizado al finalizar más de 30.000 personas, se abrirá a las 15.30 con Tropin Latin Music, seguirá a las 17.00 Renzzo El Selector; a las 18.30 comenzará Tonny Tun Tun con La Sabrosa; a las 20.30 horas la esperada Olga Tañón; Rubén Blades se subirá al escenario a las 22.30 y cerrará Joseph Fonseca con La Sabrosa a la una de la madrugada aproximadamente. 


Rubén Blades

Es uno de los artistas más influyentes de América Latina, más de 50 años de carrera musical, sigue cosechando reconocimientos, como el de recibir de manos del Rey de España, Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por resolución del Ministerio de Cultura de España, o el de serle otorgada la Medalla de las Artes de la Universidad de Harvard, por primera vez a un artista latinoamericano. 

A su actividad como músico y actor se le ha sumado la de docente como Steinhardt Dean’s Scholar-in-Residence en la Universidad de New York (NYU)

Blades, nombrado Embajador de la Naciones Unidas contra el racismo en el año 2000; nunca ha dejado de ser un artista sensible y atento a los temas sociales, desde que comenzó a componer y escribir en su adolescencia.

Cook Music Fest es un festival organizado Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas en Canarias por y promovido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de Fiestas y Patrimonio; patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Turismo de Tenerife, Promotur del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de La Mueve, Mojitos Club, grupo Loro Parque, Hotel Botánico, Sonoplus, Blacklab, Dorada, CocaCola, Hiperdino, Cigarros y Puros Canarios S.L. y Red Bull.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad