“Cuando las cobras cosan sentido”, un juego con la literalidad del lenguaje


  • La performance de Amaia Bono y Damián Montesdeoca pisa por primera vez  territorio canario.  

La tarde de ayer en la Asociación ATLAS de Gran Canaria (C/ Anzofé, 35), la performance de  Amaia Bono y Damián Montesdeoca encontró un nuevo espacio y público con el que jugar a la  literalidad del lenguaje y la materialidad de las palabras.  

Con un recorrido por toda la península, llegando hasta Chile, Bono y Montesdeoca es la primera  vez que muestran su trabajo en Gran Canaria. Montesdeoca, natural de Las Palmas de Gran  Canaria, estudió en la Escuela de Actores de Tenerife y después se marchó a Madrid a continuar  con su carrera artística. Bono, natural de Vitoria, tras terminar sus estudios de Arte Dramático en  su ciudad, continúo su carrera y trabajo de investigación teatral por toda la península. Ambos  coincidieron en 2017 en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía  (Madrid). Es desde ese momento que empezaron a trabajar juntos desarrollando su trabajo desde  aspectos como transitar la línea divisoria entre lo presentacional y lo representacional, el juego  con el lenguaje y con lo metareferencial, tratando de encontrar un equilibrio entre las prácticas  experimentales y la accesibilidad.  

“Cuando las cobras cosan sentido” es una pieza que juega con el significado literal de las  palabras a través de la enunciación y el trabajo con objetos. Una propuesta performática que se  adapta al espacio y contexto, adquiriendo así una vivacidad y un juego de relación con el público.  

En el encuentro posterior con el público, los artistas hablaron de su proceso creativo y los nuevos  lugares que están explorando a través de la investigación escénica para crear sus nuevas piezas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad