Cuarenta personas se reunieron en el TEA para disfrutar de la película ‘Persépolis’

  • Tras la proyección, presentada por Juan Antonio Ribas, Sagrario Hernández y Gonzalo Pavés participaron en un coloquio en el que reflexionaron sobre los riesgos y desigualdades que conllevan la migración para cierto sector de la población.

La sala de proyecciones del TEA Tenerife Espacio de las Artes se vio la tarde del martes 14 de diciembre con cuarenta personas que asistieron a disfrutar de la película Persépolis, de Marjane Satrapi, otra de las actividades enmarcadas en las I jornadas de Viñetas y Fronteras. Juan Antonio Ribas fue el encargado de presentar el film ante el concurrido público, y Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics, intervino para agradecer al Cabildo de Tenerife, a Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y al TEA, especialmente a Emilio Ramal, por colaborar en esta actividad.

Tras la proyección, llegó un coloquio moderado por el propio Ribas en el que participaron Sagrario Hernández, especialista en cine, y Gonzalo Pavés, profesor de la universidad de La Laguna e investigador sobre cine y cómics. Durante las intervenciones de los invitados, se reflexionó sobre distintos puntos de la película y su cómic homónimo que tocan directamente puntos de los movimientos migratorios y los riesgos a los que se exponen las personas que deciden dejar sus países y culturas.

Las jornadas se trasladan de nuevo al Instituto de Estudios Canarios el día 15 de diciembre para la mesa redonda Migraciones: de la realidad a la viñeta., en la que participarán Jennifer González, Julio Santamaría y Patricio Ducha. Para la tarde de ese mismo día, habrán dos actividades virtuales por el facebook oficial del Salón del Cómic de Tenerife, con Susanna Martín, autora de Irse o morir, y Javier de Isusi, autor de Asylum. Está actividad, organizada por la Cátedra Cultural Moebius de la ULL y Fundación Cine+Cómics, es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y al apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su Organismo Autónomo de Cultura.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad