‘Cultura en acción’ agota las localidades de los actos de su segunda semana de temporada

  • El público ha colmado las plazas disponibles para los espectáculos de Cubakan, Skinny Soul, Gabriel Domínguez y Yabbadabbaduu!, en el Castillo de Mata y el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas
  • Los Tres Aries animan este miércoles con sus boleros el patio del Palacete Rodríguez Quegles, en un concierto en el que el público puede acceder por orden de llegada, hasta completar el aforo 

‘Cultura en acción’ ha dispuesto desde el pasado 29 de enero una intensa  agenda de invierno colmada de actividades, dentro del plan del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para seguir garantizando el acceso a la Cultura y dinamizar el sector en la ciudad en tiempos de pandemia. Después de los primeros espectáculos en el Auditorio José Antonio Ramos (el ‘Panamericana’ de Marta Bolaños) y el show familiar de Totó, ‘Un payaso viajero) celebrados los pasados días 29 y 30 de enero, la programación trae para esta semana una fuerte dosis de boleros, ritmos muy bailables y una nueva atracción dirigida a los más jóvenes de la casa. Todo, a partir de este miércoles, 2 de febrero, con todas las reservas ya agotadas para los espectáculos, que son de carácter gratuito.

Hay que recordar que la asistencia a estos eventos está sujeta a las correspondientes medidas de prevención, en atención a la evolución de la situación sanitaria actual. 

El único de los espectáculos para el que no se exige reserva previa es el  programado en primer lugar esta semana: el protagonizado por Los Tres Aries, en el Palacete Rodríguez Quegles, el miércoles 2 de febrero, a las 19:00 horas. Como todas las citas programadas en el emblemático inmueble de la Calle Escritor Benito Pérez Galdós, el acceso del público será por orden de llegada hasta completar aforo. 

Los Tres Aries triunfaron en el concurso ‘La Voz Senior 2020’, en el que fueron finalistas. La formación, caracterizada por las armonías de su voces y sus guitarras, presenta en el Quegles su nuevo espectáculo, ‘Si tú me dices ven’.


Cubakan

El jueves, 3 de febrero, Cubakan estrena los conciertos de la agenda invernal de ‘Cultura en acción’ en el Museo Castillo de Mata, a las 20:00 horas. El trío formado por el canario José Alberto Medina (piano) y los cubanos Kervin Barreto (trompeta) y Dayron García Álvarez (percusión) promete un concierto que visitará los géneros más bailables de las músicas de salón. 


Skinny Soul

El viernes, 4 de febrero, también a las 20:00 horas, el Castillo de Mata recibe a Skinny Soul. un proyecto que fusiona la electrónica con sonidos ambiente, pop y R&B. Su estilo es cálido, mágico y creativo, con tintes jazz que hacen de cada show una pieza única, original y directa “desde el alma”. 


Gabriel Domínguez

Gabriel Domínguez es el singular protagonista del sábado 5 de febrero, en el Auditorio José Antonio Ramos. Domínguez innova en un género tradicional, y no sólo con su voz: también con su fagot. Lo demuestra en ‘A través del bolero’ (21:00 horas), un proyecto que nace con el objetivo de actualizar y rendir tributo al género latino romántico por excelencia, con un profundo respeto por la tradición pero acercando el repertorio emblemático de siempre a otros estilos musicales como el swing, el funk, la bossa nova o el latin-jazz.


Yabbadabbaduu!

El domingo 6 de febrero (12:00 horas) Yabbadabbaduu! prosigue con los espectáculos familiares programados en el Auditorio José Antonio Ramos, en el Parque Doramas. Los Picapiedra, nada menos, se presentan con este musical aderezado con temas del animado Rock & Roll de los años 50 y 60. El espectáculo está impulsado por Gran Canaria Diseños y Comunicación, con Juan Carlos Guerra como su creador y director.


Arranque en el Doramas
El pasado sábado 29 de enero Marta Bolaños estrenó esta agenda de invierno de ‘Cultura en acción’ con el espectáculo ‘Panamericana’, en el Auditorio José Antonio Ramos. El domingo, 30 de enero Totó, ‘Un payaso viajero’, tomó el relevo en una animada jornada familiar. La agenda de ‘Cultura en acción programa más de una veintena de producciones en total, hasta el próximo 26 de febrero.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad