La misma sala, el mismo acusado, el mismo juez. A primera vista el juicio al actor estadounidense Bill Cosby por acoso sexual empieza su segunda ronda sin cambios. El primer proceso fue declarado nulo en junio de 2017 después de que el jurado popular, integrado por 12 personas, no pudiera ponerse de acuerdo en el veredicto tras más de 60 horas de debate, según informa Clarin.com
Con la elección del nuevo jurado comenzará este lunes en Norristown, en el estado de Pennsylvania, una repetición del proceso. Y justo tras la elección del jurado, que podría durar unos días, arrancará el juicio.
Será la misma sala, el mismo encausado y el mismo juez, pero el segundo juicio a Bill Cosby, de 80 años, se celebrará en «un Estados Unidos completamente diferente», según señaló recientemente el diario «The New York Times». Un Estados Unidos que se vio sacudido por el movimiento #MeToo y el debate sobre el acoso a la mujer que desataron las acusaciones contra el entonces todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, cuya carrera se da por finiquitada.
Cosby rechaza las acusaciones que se le imputan y que se destaparon luego de una portada de la revista New York en la que decena de mujeres lo denunciaron. El actor no deja de asegurar que todavía confía en su carrera y recientemente actuó ante el público en un club en Filadelfia, por primera vez desde que se reavivaron las acusaciones. «Por favor, no me pongan la etiqueta del #MeToo», dijo hace unas semanas a un periodista. Los críticos consideran que el cómico, toda una estrella de la TV en los años 70 y 80, es un caso de manual del #MeToo y les gustaría ver su carrera acabada.
SEGUIR LEYENDO:
https://www.clarin.com/sociedad/arranca-nuevo-juicio-bill-cosby-ahora-atravesado-metoo_0_Bkl0m3Jif.html