- La muestra reúne en la SAC más de una veintena de obras abstractas pintadas con acrílico sobre tela, desde el viernes 14 de abril al 9 de junio
Capi Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) presenta en la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) en Santa Cruz de Tenerife, Arrullo salvaje, una exposición que despliega el color del paisaje de Canarias. Azules, ocres y blancos, las formas de los barrancos, el mar y el conocimiento sobre las mareas, son elementos tremendamente inspiradores para un artista sensible al entorno y sus orígenes isleños.
Creador plástico y visual de Las Palmas de Gran Canaria, desde joven se sintió atraído por el arte y el entorno; por la pintura, la gestualidad y la materia que le sirven como un método de expresión generador de lenguajes, convirtiéndose en un ejercicio de conexión con la naturaleza, sus formas y paletas de color.
Gopi Sadarangani, crítica de arte, indica que sus cuadros son «superficies que invitan a depositar lo que imagina la conciencia poética; a medida que el ojo se desliza por sus lienzos el acercamiento asciende también a un orden superior de interpretación. Paredes de agua levantan una reverencia al cielo, una lente para comprender la vida en sus fragmentos, bramar por ella y abordar con elegancia irreductible la más terrible de nuestras realidades actuales, la civilización devastadora».
Los primeros pasos de Capi Cabrera fueron como artista de graffiti, utilizando seudónimos como «Capi» o «Capiflex». Ha participado en diversos festivales y muestras de arte urbano como: Poliniza, Valencia (2013 y 2015); Festa 2H, Dakar-Senegal (2011); CIUC Moniker Art Fair, Londres (2011) o 400ml, Las Palmas de Gran Canaria (2005 y 2006).
En el año 2011 se traslada a la ciudad de Valencia para comenzar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica. Durante estos años de formación académica es cuando comienza a experimentar con lenguajes y métodos de expresión no referenciales, investigando con materiales traslúcidos provenientes de la industria, planteando una reflexión sobre la pintura a través del tiempo en el que vive.
Después de graduarse en 2015 es seleccionado para disfrutar de la residencia de producción artística en el Centro de arte de la Regenta en Gran Canaria (2016-2017).
Es en estos años cuando empieza a formar parte de la lista de artistas de la consolidada Galería Llamazares, con la que actualmente ha realizados dos exposiciones individuales y formado parte de diferentes ferias y muestras.
En el año 2021, y después de unos años viajando entre Valencia y Gran Canaria, entra a formar parte de Galería Vangar y vuelve a establecerse en su ciudad natal donde trabaja en su primera exposición individual con la galería de Valencia desde su nuevo estudio en las islas.