El artista Miguel Panadero imparte un taller infantil para aprender a estampar con planchas de gel


  • Tendrá lugar del 28 al 31 de agosto, con carácter gratuito, en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo

El artista Miguel Panadero dirige del 28 al 31 de agosto, en la sede del Centro de Artes Plásticas que la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario mantiene abierto en el número 8 de la calle Colón de Vegueta, un taller gratuito orientado al público infantil y juvenil (a partir de los ocho años) en que los participantes podrán aprender a estampar un collage, así como diferentes técnicas aplicadas a través del empleo de la monotipia con acrílicos, transferencias de revistas o copias láser, entre otras.

Panadero explicará cómo se utiliza una plancha de gel para experimentar con ella a partir de una colección de materiales que proporcionará a los inscritos con el propósito de estimular su creatividad. El citado creador, en activo desde principios de los años 90, ha venido experimentado durante su trayectoria plástica con distintas técnicas, como la impresión con planchas de gel y sus infinitas posibilidades. “Con este taller busco compartir mi pasión por las artes plásticas con los más pequeños y poder crear juntos imágenes con estas planchas de gel que pueden parecer mágicas”, señala el artista. El uso de las placas de gel proporciona a los creadores todo un universo de posibilidades a la hora de desarrollar sus obras, así como a los seguidores del ‘scrapbooking’ y collage, realizados con técnicas mixtas.

La flexibilidad de la matriz o plancha de gelatina entintada permite captar con gran precisión y sutileza las texturas de una gran diversidad de materiales, logrando estampaciones únicas e irrepetibles, monotipos originales que reproducen texturas de gran belleza que recuerdan, en algunos casos, a las imágenes de fósiles vegetales. Los asistentes al taller de Miguel Panadero aprenderán jugando a crear y transferir imágenes con resultados espectaculares, usando la plancha de gel como método de estampación, sencillo, sin necesidad de prensas, más ecológico y versátil que cualquier otro.

Panadero ha articulado durante su trayectoria artística una obra en la que destaca la intensa presencia iconográfica. Estudioso del grabado y la aplicación de técnicas gráficas a la obra, su curiosidad lo ha llevado a experimentar con gran variedad de manifestaciones, desde el sencillo dibujo, a la escultura o el arte digital. Ha colaborado con otros artistas, estudios de diseño gráfico, interiorismo o talleres de artesanos, y ha expuesto regularmente desde los años 90 en lugares como Madrid, Barcelona, Munich, Gijón, Tenerife, Helsinborg o Gran Canaria, su isla de residencia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad