El Beefeater Xmas Market transforma San Telmo en un escenario navideño con sabor británico del 4 al 8 de diciembre


  • Del 4 al 8 de diciembre un mercado con 21 casetas de artesanía y un área de ocio y restauración darán la bienvenida a la Navidad
  • La programación con más de veinte actuaciones incluye tributos a Hombres G, Fito & Fitipaldis, Queen y Coldplay, además de bandas locales como Rabiosa, Los Lolas, Los Salvapantallas o Lengua de Suegra

El Parque de San Telmo volverá a convertirse este diciembre en el corazón navideño de Las Palmas de Gran Canaria  con la quinta edición del Beefeater Xmas Market, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, de 10:00 a 01:00 horas. Inspirado en los tradicionales mercados londinenses, con su icónica cabina de teléfono roja, la presencia de los tradicionales policías ingleses y un diseño urbano característico, el evento se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de las fiestas navideñas en la capital grancanaria, tras reunir a más de 90.000 personas en la edición anterior.

La zona Market contará con 21 cabañas de madera distribuidas en 1.360 m², donde los visitantes podrán encontrar artículos de piel, bisutería, joyería de plata, velas, ropa, decoración navideña, galletas artesanales, bolsos, objetos de diseño y piezas de artesanía polimérica. A ello se suma un área de ocio y restauración de 1.530 m² con foodtrucks: Oh Qué BuenoMalditas BurgersPink Pan Punk y + Que Xurros,  y tres barras gestionadas por Pernod Ricard, que ofrecerán cócteles como Petroni Spritz, mojito clásico y de sabores, además de combinados elaborados con vodka.


Una programación musical que conquista el puente de diciembre

La música volverá a ser uno de los pilares de esta edición, con un cartel que combina tributos muy reconocidos, artistas locales consolidados y propuestas canarias emergentes.

El jueves 4 de diciembre, la inauguración estará protagonizada por la energía de Tribu G, con su homenaje a Hombres G, una de las bandas más emblemáticas del pop español. Junto a ellos, Kilombo Improvisado Yet Garbey, cantante urbano con una creciente presencia en el panorama insular, completan la primera jornada.

El viernes 5 de diciembre, será el turno del  tributo a Fito & Fitipaldis de la mano de La Boina de Fito, una banda canaria que se ha consolidado por su fidelidad al repertorio del grupo liderado por Fito Cabrales. La noche se completará con el cantante Pedro Afonso y el grupo cubano-canario Aseres.

El sábado 6 de diciembre estará marcado por artistas que han crecido en los últimos años dentro del circuito canario: el dúo compuesto por Willy Flores y Alejandro Agüero, el cantautor Kilian Viera, que combina pop, folk y sensibilidad lírica, el cantante Apolo GC y el grupo Paradise con su tributo a Coldplay el que pondrá el punto final a la jornada festiva. 

El cartel del domingo 7 de diciembre contará con Havana 500, que  llevará su sonoridad cubana al escenario, mientras Miracle Band ofrecerá un espectáculo-homenaje a Queen con una puesta en escena avalada por su trayectoria en escenarios de toda España. La noche continuará con la banda de pop-rock  Rabiosa, que presentará su particular homenaje a la colombiana Shakira,  y con Los Lola, uno de los grupos más populares del archipiélago por su mezcla de versiones en español que conecta con públicos de todas las edades.

El Xmas Beefeater Market cerrará su edición el lunes 8 de diciembre con Lengua de Suegra, el grupo urbano Qué Chimba, que fusiona ritmos caribeños con sonido isleño, Dani Calero, cuya propuesta musical se ha afianzado en los últimos años y Los Salvapantallas, que pondrán el broche final con su habitual mezcla de versiones y energía contagiosa, convertidos ya en referencia del directo en Canarias.

Más allá de la programación musical, el Beefeater Xmas Market supone una importante dinamización económica: la producción implica a más de 30 empresas canarias, unas 200 personas trabajan en las fases de instalación, montaje y decoración, y alrededor de 40 profesionales operan durante el evento como camareros, azafatas, personal técnico, seguridad y staff. El movimiento generado repercute también en los comercios y puestos navideños ya instalados en el parque, reforzando el impacto económico en la zona.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad