- El Museo inaugura hoy las dos nuevas producciones dedicadas a la artista de origen checo afincada en Gran Canaria, Hildegard Hahn, y al artista visual egipcio, Nabil Boutros
El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) estrena hoy su bloque expositivo de verano con dosnuevasexposiciones dedicadas al trabajo de la artista de origen checo afincada en la isla de Gran Canaria, Hildegard Hahn, (República Checa, 1938) y del artista visual egipcio Nabil Boutros (El Cairo, 1954). Las dos propuestas expositivas, de carácter retrospectivo, se inauguran hoy, jueves, 20 de julio, a las 20.00 horas, y permanecerán abiertas al público hasta el día 21 de enero de 2024.
Ambos proyectos ofrecen una inmersión en el universo artístico de dos artistas de distintas generaciones, que han destacado en el ámbito del arte contemporáneo desde sus respectivos campos de trabajo, en los entornos geográficos de Canarias, Europa y África.
Las dos muestras se presentaron hoy a los medios de comunicación, bajo los títulos Retro-Retrorreflexión, de Hildegard Hahn, (plantas -1 y 0), comisariada por Dalia de la Rosa, y Ojalá estuviera en Egipto, de Nabil Boutros, (planta 1), comisariada por Katerina Gregos. Ambas pueden visitarse en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado, de 10 a 21 horas, y domingos, de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.
Visita guiada
Antes de su regreso a Francia, este viernes 21 de julio, a las 19.00 horas, tendrá lugar una visita guiada conducida por el artista egipcio Nabil Boutros a su exposición. Es una actividad destinada a público general.
Una semana después, el jueves 27 de julio, el CAAM completará su bloque expositivo de verano con la inauguración de la exposición ‘De la carne al hueso, del hueso al alma’ que permitirá al público descubrir el universo creativo del artista Carlos Nicanor (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) y más concretamente su obra de nueva producción, que se exhibirá en el espacio CAAM-San Antonio Abad, con el comisariado de Dennys Matos.