El CAAM inicia este martes ‘Ático tertulias. El rincón de la palabra’ con Diana Padrón


· El centro de arte invita al público a participar mañana martes en el primer encuentro, en el que intervendrá la historiadora y comisaria

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de junio de 2016.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) arranca mañana martes, 14 de junio, a las 20:00 horas, ‘Ático tertulias. El rincón de la palabra’, una nueva actividad en la que, a través de intervenciones breves e interactivas, pretende facilitar la relación entre el museo y los diversos públicos que requieran un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos.

En la primera entrega de esta iniciativa, -que se celebrará con entrada libre en el ático recién habilitado como zona de descanso para visitantes del CAAM-, participará la historiadora del arte, comisaria e investigadora de arte contemporáneo Diana Padrón Alonso.

Organizada por el Laboratorio de Investigación del CAAM, ‘Ático tertulias. El rincón de la palabra’ se plantea como encuentros que pretenden visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía, de toda la acción profesional que propicia la cultura del proyecto y del trabajo de producción cultural, social y profesional que incluyen los nuevos hábitos y demandas de participación del visitante. Es una iniciativa que nace con los objetivos de acercar la cultura del proyecto al espacio público, visibilizar los nuevos valores del capital social, dinamizar la comunidad cultural o reforzar el acceso al diálogo social.

En la primera de las tertulias, Diana Padrón Alonso planteará su intervención bajo el título ‘Tierra de nadie. Derivas en el arte desde una mirada geoestética’, en la que disertará en torno al arte y la política, la geoestética, el arte público, la alteridad, el comisariado o los problemas del arte contemporáneo que le interesan a Diana Padrón.

RESEÑA BIOGRÁFICA

Diana Padrón Alonso (Las Palmas de Gran Canaria, 1984) es investigadora y comisaria independiente. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Ha participado en seminarios de pensamiento contemporáneo organizados por diferentes centros e instituciones internacionales, contando con la dirección de Jacques Rancière, Giorgio Agamben, Walter Mignolo, Néstor García Canclini y George Didi-Huberman, entre otros.

Desde 2011 forma parte del equipo de coordinación del grupo de investigación Art Globalization Interculturality, dirigido por Anna María Guasch en la Univesitat de Barcelona y desarrolla su tesis doctoral sobre los comportamientos cartográficos en el arte contemporáneo. Ha impartido conferencias y sesiones docentes para La Universitat de Barcelona, Escola EINA, Arts Santa Mónica, La Térmica – Málaga, Festival d’Art Cluster, Centro Nacional de las Artes de Ciudad de México y Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena.

Como comisaria independiente, ha dirigido diversos proyectos como el ciclo de exposiciones y publicaciones Perder el Norte (Edson Chagas, Miralda, Bernardo Oyarzún, Miquel García, Pep Vidal, et. al.), y ha diseñado parte de la programación del Festival Loop Barcelona 2016 (Benet Rossell, Claudio Zulian, Javier Peñafiel).

Asimismo, ha sido investigadora residente en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y ha colaborado en diferentes proyectos colectivos con la productora cultural Idensitat, como Dispositivos Post. Prácticas artísticas y redes de acción ciudadana en contextos poscrisis (2014), Translocaciones. Experiencias temporales, prácticas artísticas y contextos locales (2014-2015) y Espacios Zombi (2015). Actualmente es además coeditora de la revista REG|AC (Revista científica de Estudios Globales y Arte Contemporáneo); coordinadora de la plataforma On Mediation. Platform on Research and Curatorship y tutora en el Taller Multinacional AV- Buró de Arte Contemporáneo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad