El CAAM presenta la exposición ‘Homenaje a Manolo Millares’ en su 50º aniversario

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la exposición Homenaje a Manolo Millares que rinde tributo al célebre artista canario en el 50º aniversario de su muerte, a través de una selección de obras pertenecientes a los fondos de esta institución cultural, que trazan un recorrido singular por diferentes etapas de su trayectoria artística. La muestra incluye una valiosa pieza inédita de Millares, cedida para esta ocasión por la también creadora y viuda del artista, Elvireta Escobio.

La exposición se inaugura este jueves, 7 de julio, a las 20.00 horas, en la sede principal del CAAM, si bien desde las 18.00 horas el público puede asistir a la conferencia que impartirá el escritor, crítico de arte y uno de los más reputados especialistas en la obra de Millares, Juan Manuel Bonet, y en la posterior mesa de diálogo con las intervenciones de la hija del artista, Coro Millares, el catedrático de historia del arte de la ULL, Fernando Castro Borrego, y el propio Bonet.

Manuel Millares Sall (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 – Madrid, 1972) es uno de los artistas españoles de más proyección y reconocimiento internacional. Fue uno de los creadores que participó activamente en la renovación de los lenguajes plásticos durante la segunda mitad del siglo XX.

En la rueda de prensa intervienen la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, el director del CAAM, Orlando Britto, y Elvireta Escobio. Tras las intervenciones, se celebra la habitual visita guiada a la muestra para los medios de comunicación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad