El CAAM reabre su Biblioteca y Centro de Documentación y la Tienda


 Tras la adecuación de sus instalaciones, el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria esperar inaugurar el próximo 12 de junio las tres nuevas exposiciones en su sede principal

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha reabierto hoy al público su Biblioteca y Centro de Documentación y la Tienda, coincidiendo con la implantación en Canarias de la segunda fase del protocolo de desescalada previsto por el Gobierno de España en el actual estado de alarma generado por la pandemia del coronavirus.

La reactivación de ambos servicios se lleva a cabo tras la adecuación de sus instalaciones a las medidas y exigencias contempladas por las autoridades sanitarias, a fin de ofrecer una atención al público con las máximas garantías de seguridad.

Así, la Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM opera desde hoy en su horario habitual, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas. El recinto incorpora una limitación del aforo de ocho personas máximo en la sala general de lectura y consulta, que tendrá ahora ventilación natural y mampara de protección entre el personal de la biblioteca y el público, entre otras novedades.

Por su parte, La Tienda CAAM reabre en el día de hoy en el horario mismo horario que la Biblioteca, de lunes a viernes de 10 a 21 horas. Una vez actualizadas sus instalaciones a las nuevas normas sanitarias, la Tienda de arte incorpora los preceptivos dispensadores de solución hidroalcohólica en la zona de acceso, la mampara de protección para el personal o los vinilos en el suelo que señalan la distancia de dos metros de seguridad interpersonal recomendada.  

Nuevas exposiciones

El viernes 12 de junio el CAAM espera inaugurar las tres nuevas exposiciones de su sede principal tras el periodo de confinamiento. Se trata de dos proyectos de escala internacional, ‘Guerra Interior’ del artista cubano Dagoberto Rodríguez, y ‘Close by between us’, dedicada al dúo artístico keniata-alemán Mwangi Hutter, así como una tercera muestra, ‘En Diálogo’, articulada con una selección de obras de la Colección CAAM que dialogan con las exhibiciones del dúo africano-europeo y del artista latinoamericano.

Las obras de Mwangi Hutter y Rodríguez llegaron la semana pasada al CAAM procedentes de Alemania y Madrid, respectivamente, y deben permanecer en un periodo de cuarentena tal y como indica el protocolo de seguridad sanitaria, antes del inicio del desembalaje y posterior montaje en salas. La exposición con los fondos del centro de arte quedó prácticamente montada antes del confinamiento.

El espacio expositivo CAAM-San Antonio Abad, por su parte, reabrirá en los próximos días sus puertas al público con la exposición ‘The Wayward Canon’ (El Canon Rebelde) del artista británico Mark Waller que se vio interrumpida por la crisis sanitaria. La muestra se podrá visitar hasta el día 30 de agosto en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

Préstamos y devolución de libros

En la Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM se continúa desde hoy prestando servicios de devolución y el préstamo, aunque cada libro se someterá a un proceso de cuarentena de 15 días tras ser devueltos por el público y antes del siguiente préstamo del ejemplar, siguiendo indicaciones del Ministerio de Sanidad y unificando el criterio que asimismo aplican todas las bibliotecas españolas.

En todo caso, para efectuar las peticiones de préstamo, se recomienda al público que contacte previamente con la Biblioteca a través de correo electrónico en la dirección bcd@caam.net. Igualmente se seguirán atendiendo llamadas al teléfono 928 311800.

Los ordenadores de uso compartido para consultas en Internet se han retirado de la biblioteca, aunque está permitido el uso de dispositivos de uso personal (portátiles o tablets), como es habitual. El acceso a la biblioteca se realizará preferentemente por la escalera general de la sede principal del CAAM. El ascensor podrá ser ocupado por una sola persona y su uso será preferente para usuarias-os con movilidad reducida.

Todas las personas que deseen acudir al centro deberán hacerlo provistas de mascarillas y están obligadas a mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros en todos los espacios, tanto con el personal bibliotecario como con el resto de usuarios-as, evitando aglomeraciones. La biblioteca dispone en su zona de acceso un dispensador con una solución hidroalcohólica cuyo uso es obligatorio. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad