El Centro Atlántico de Arte Moderno renueva el diseño de su página web oficial, más visual e intuitiva


  • El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria activa su nuevo portal de Internet más accesible con el objetivo de seguir acercando el arte y la cultura a la ciudadanía

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha activado hoy el nuevo diseño de su portal web www.caam.net que supone un paso más en la innovación digital de este centro de arte, dentro de su apuesta por hacer más accesibles a los distintos públicos todas sus propuestas de exposiciones y actividades.

La nueva web incluye más espacio para la actualidad informativa y prima la facilidad de navegación, lo que la convierte en una plataforma de comunicación rápida y directa que permite visualizar de un vistazo las novedades referidas a las exposiciones y actividades que organiza el Museo.

En este sitio web la imagen gráfica se ha adaptado a las nuevas resoluciones de pantalla, que ocupan mayor espacio visual, y pone en valor tanto las obras que se exhiben en el Museo como a las y los artistas protagonistas de las exposiciones.

La nueva web se ha desarrollado teniendo en cuenta la adaptabilidad a todos los tamaños de pantalla, trabajando técnicas de diseño adaptativo (responsive design) y teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa europea de seguridad y los estándares de accesibilidad, así como a las exigencias legales vigentes como el Reglamento General de Protección de Datos.

Otro aspecto a destacar es la gran cantidad de información sobre las exposiciones que atesora el sitio web, convirtiéndose en memoria digital de lo acontecido en el Museo a lo largo de sus más de tres décadas de historia. Se ha prestado especial atención a conservar todos los datos de la página anterior y mejorar su accesibilidad, sin perder nada de la hemeroteca.

Desarrollado por la empresa canaria Factoría Nemesys Dospuntocero, en la nueva web destaca asimismo la sección dedicada a los archivos sonoros de eventos teóricos internacionales, que incorpora un amplio catálogo de contenidos sobre arte contemporáneo organizados en el apartado ‘Memoria Sonora del CAAM’, donde el público puede escuchar cuando lo desee un amplio catálogo de conferencias celebradas en el Museo desde su creación en 1989.

Aparte del nuevo diseño de su web, cabe recordar que el CAAM ofrece a sus visitantes una wi-fi libre en sus instalaciones, a la que el público puede acceder sin necesidad de aportar contraseña, y está presente en las principales plataformas de redes sociales de Internet, en las que suma más de 61.600 seguidoras y seguidores, distribuidos en Facebook (30.100), Twitter (20.200), Instagram (10.500) y YouTube (800).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad