El Cabildo apoya con 340.000 euros la labor formativa y cultural de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música


  • El consejero insular José Carlos Acha destaca “la importante actividad de las bandas de música, que ha sido y es fundamental para la enseñanza, la difusión y el disfrute de la cultura musical en la Isla”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cultura y Museos de Tenerife, apoya con 340.000 euros la labor formativa y cultural de Federación Tinerfeña de Bandas de Música en el presente ejercicio 2025, avanza el consejero insular José Carlos Acha.

Acha destaca “la importante actividad de las bandas de música que ha sido y es fundamental para la enseñanza, la difusión y el disfrute de la cultura musical en la Isla. A través de ellas se produce una de las más potentes formas de participación cultural de nuestra sociedad ante los cientos de personas que tocan un instrumento en estas agrupaciones”.

La Federación Tinerfeña de Bandas  de Música, según el consejero insular José Carlos Acha, “desarrolla una amplia pana labor musical, formativa, y organizativa que se traduce en La Primavera Musical en el Auditorio, las actuaciones en los diferentes municipios y la organización de cursos de formación y dirección. El Cabildo de Tenerife apoya esta labor, que lleva y mantiene la música en todo el territorio insular al conjugarse con los objetivos de democratizar y difundir la cultura y permitir a través de ella crear una sociedad más inclusiva y cohesionada”.

La Federación Tinerfeña de Bandas de Música está compuesta por 37 bandas de todos los municipios de la isla, teniendo cada una entre cuarenta y sesenta miembros, siendo aproximadamente 2.000 personas las que destinan su tiempo libre a una actividad que permite la enseñanza y la difusión de la música, y que tiene paralelamente, una repercusión directa sobre la población de Tenerife al ofrecer durante varios meses al año conciertos gratuitos, que incrementan la oferta cultural de la ciudadanía.

La línea de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, además de los cursos formativos, también incluye la celebración de los conciertos del ciclo Primavera Musical, que permite la actuación de las  bandas federadas en la Sala de Cámara entre los meses de marzo y junio, y la celebración de un encuentro insular de bandas juveniles. Más de 4.500 espectadores asistieron a los trece conciertos de Primavera Musical este año.

Un total de treinta y siete bandas participaron en esta edición, que finalizó ayer en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

José Carlos Acha resalta que “el Cabildo debe seguir arropando este tipo de acciones que acercan el talento de nuestros músicos a la sociedad que, cada año, aumenta su asistencia a los conciertos que brindan”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad