La Asociación de Mayores Los Viñedos pone en escena mañana [viernes 2] ’La fuga de Acapulco’ en el Centro Ciudadano de Gracia, La Laguna
Tenerife Artes Escénicas programa en La Laguna una nueva actuación del calendario de Teatro Aficionado. El Centro Ciudadano de Gracia acogerá mañana [viernes 2] la obra La fuga de Acapulco, de la Asociación de Mayores Los Viñedos de La Cruz Santa, de Los Realejos. La función, promovida por el Cabildo de Tenerife, comenzará a las 20:00 horas.
La fuga de Acapulco, de María Jesús Bajo, es una comedia que cuenta la historia de don Vidal, un anciano muy enfermo que es atendido por la portera y una enfermera. Primos, sobrinos y demás parientes empiezan a llegar para ver al aquejado, mostrándose preocupados por su salud. Conforme van coincidiendo unos familiares con otros, se va desvelando que el verdadero motivo de su visita es la herencia del tío Vidal.
El reparto de La fuga de Acapulco está compuesto por Mercedes Abrante Rodríguez, María Candelaria García García, Luisa Trujillo González, Ángela González Carmenety, María Mercedes Pérez Luís, Isabel Hernández Oliva, Juana González Vargas y Olga Romero Rodríguez, que están dirigidos por Eusebio Galván.
Esta asociación de mayores, localizada en el municipio de Los Realejos, está adscrita al programa de Teatro Aficionado pero además también está vinculada al programa a Ansina, también del Cabildo de Tenerife. La Fundación Canaria Mapfre Guanarteme colabora con todas las funciones para mayores del calendario de este proyecto insular del teatro amateur.
El programa de Teatro Aficionado busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en la Isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.
Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales. También persigue contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear grupos de trabajo.