El Centro de Artes Plásticas del Cabildo impulsa seis talleres infantiles gratuitos

El departamento de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario organiza con carácter gratuito, durante el mes de julio, un total de seis talleres infantiles y familiares de distinta naturaleza. Todos los talleres se celebran en horario de mañana en la sede del Centro de Artes Plásticas del Cabildo, sito en el número 8 de la calle Colón, en Vegueta, están orientados a niños y niñas de 8 a 13 años, y las personas interesadas en los mismos pueden formalizar su inscripción en el correo electrónico: dptoarte@grancanaria.com

El primero en iniciarse será el denominado ‘Cianotipia, imágenes creadas por el sol’, que imparte los días 4 y 11 de julio la creadora italiana Giuliana Conte, quien enseñará a los participantes entre los 8 y los 12 años a realizar imágenes utilizando la antigua técnica fotográfica de la cianotipia, accesible a todos, y de fácil manejo.

Los días 6 y 7 de julio tendrá lugar el segundo taller ‘Descubre y construye tu ciudad’ que, impartido por Marta Torrecilla, arquitecta, fotógrafa y artista, propone a sus inscritos realizar una gran maqueta de la ciudad con materiales reciclados. Torrecilla intentará que los niños y niñas entre los 8 y los 12 años terminen percibiendo una realidad más consciente del entorno en que viven, desarrollo de la visión espacial, conciencia de la necesidad del reciclaje y psicomotricidad final orientada creativamente.

El tercer taller infantil y familiar ‘Iniciación a las técnicas gráficas’ se desarrolla los días 14 y 15 de julio impartido por el creador Leiko García, licenciado en Bellas Artes y profesor. Los participantes trabajarán diferentes formas para obtener imágenes a partir de una matriz y su estampación, deteniéndose en los fundamentos del arte del grabado.

‘Creación de fanzines y autoedición’ es otra de las propuestas del Departamento de Artes Plásticas para julio. Se celebra el 19 y 20 de julio impartido por la ilustradora Irene León, quien explorará distintos formatos, materiales, maneras de encuadernar, e incluso algunas técnicas de los libros Pop up para que los participantes puedan dar vida a sus historietas, flipbooks, o a los materiales que deseen. Finalmente, los días 26 y 27 de julio se celebra el taller ‘Pintando con huellas, entre el monotipo y el collagraph’, que dirige el artista Miguel Panadero.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad