- Rubén Rodríguez y Andrea González se unen en un espectáculo gratuito que se celebra el día 6 de julio, a las 19:00 horas, en el centro museístico de la calle Cano, en Las Palmas de Gran Canaria, con entrada libre
“Malabaristas de la palabra”. Así les gusta ser conocidos al cantautor Rubén Rodríguez y a la poeta Andrea González. Ambos jóvenes fusionan música y poesía en el espectáculo ‘Cóncavo y con verso’, concierto promovido por ‘Galdós Joven’, el programa de actividades impulsado por la Casa-Museo Pérez Galdós, centro cultural gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, y destinado a jóvenes de entre 16 y 22 años. La actividad es la primera propuesta estival del programa y se lleva a cabo el sábado, día 6 de julio, a las 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.
Los ‘malabaristas de la palabra’, el cantautor y la poeta, se reúnen para jugar en su patio de recreo particular al arte de distorsionar la realidad usando el espejo ‘cóncavo’ del corazón, devolviendo con versos un mundo más apetecible y bello donde transitar. La propuesta que traen a la Casa-Museo se trata de un espectáculo sencillo, en el que canciones y poemas van de la mano, con una nueva mirada estética sobre las emociones. Ambos lo definen en su presentación como “un espacio seguro para reconectar, reflexionar, reír y sentirse vivos; un encuentro con la palabra desde otra perspectiva, orgánica, natural y ‘detox’”, prometen, a modo de expectativa.
Para esta ocasión, Rubén Rodríguez y Andrea González irán acompañados en su espectáculo de una banda de músicos en directo. La dirección musical estará a cargo de Abraham Ramos Chodo, quien también se encargará del timple y la guitarra. Al bajo estará Juanka Trujillo; el piano será de Óscar Galván y la percusión de Karlitos Olivera.
Rubén Rodríguez es, además de cantautor, músico, educador y creativo. También gestiona la compañía que desarrolla proyectos de dinamización cultural ‘Arte de Facto’, y dirige y presenta un programa cultural de radio, ‘Artenativo’. Asimismo, imparte clases en la escuela de música que fundó junto al timplista Abraham Ramos (‘Artesonar’) y es miembro del grupo que fundó en 2016 junto a Luis Quintana y Víctor Lemes, ‘La Chirimurga del Timple’.
A lo largo de su carrera musical ha compartido escenario y proyectos con otros cantautores canarios como Rogelio Botanz, Andrés Molina, Pedro Guerra, Luis Quintana, Fermín Romero, Ari Jiménez, Sergio Alzola, Ángel Ravelo, Jorge Santana, Arístides Moreno, Víctor Lemes y Diego Ojeda, a los que se suman cantantes de otras latitudes como Carlos Carreira, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, El Kanka, Tontxu, Fran Fernández y Conchita, entre otros.