‘El Cigala’ actúa en el teatro Víctor Jara junto al pianista Jaime Calabuch


Diego el Cigala, el artista flamenco más internacional, recorrerá los grandes éxitos que jalonan su carrera musical en el espectáculo Piano y voz el próximo dos de abril, en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario.

Sus títulos más emblemáticos, como La bien pagá, Lágrimas Negras, Te quiero, te quiero o Amor Loco, integrarán un amplio repertorio que engloba los géneros más diversos, desde la tradicional zambra (danza flamenca) hasta el bolero, el tango o la copla. Y junto a la voz del Cigala, las melodías del pianista Jaime Calabuch Jumitus, gitano barcelonés que acompaña al Cigala desde 2005, arroparán una velada intimista y cercana en torno al universo musical del cantaor.

Después de deshojar las primeras semanas de 2016 con actuaciones en México, Australia y Nueva Zelanda, Diego el Cigala aterriza en el Archipiélago con una primera parada en el Auditorio Adan Martín (Tenerife) el 31 de marzo, a la que sigue su actuación en Vecindario. La última vez que el cantaor flamenco, nacido en Madrid, recaló en Gran Canaria fue el pasado 2012 en la Plaza Santa Ana, en Vegueta, donde descubrió los temas de su álbum Cigala & Tango, un homenaje al tango argentino. Cuatro años antes, en 2008, encabezó el cartel del II Festival Flamencoencaja en el Cicca, junto a Son de la Frontera, Pitingo y Chambao, donde el Cigala presentó la fusión de flamenco, jazz latino y copla de su disco Dos Lágrimas, «un recorrido por todas las cosas buenas que me han pasado», declaró entonces el artista.

En esta ocasión, el Cigala rinde homenaje a su vínculo artístico con el piano, que se remonta al 2000, cuando conoció al maestro cubano Bebo Valdés, con quien grabó el laureado trabajo discográfico Lágrimas Negras (2003). El álbum recibió grandes premios, como el Ondas, Premio de la Música, Micrófono de Oro, Amigo, Disco de Platino y Grammy, toda vez que fue enarbolado como Mejor disco del año por The New York Times.

Aunque el Cigala inició su carrera en solitario en 1997 con Undebel, su dueto con Bebo Valdés catapultó su nombre al podio internacional y ambos llenaron, desde entonces, los mejores teatros del mundo. Pero el Cigala volvería a alzarse con el Grammy Latino con Picasso en mis ojos (2005), Cigala & Tango (2010) y Romance de la Luna Tucumana (2013). Un año después, publicó su último álbum, Vuelve el Flamenco, en homenaje a Paco de Lucía. Y ahora, recoge esta trayectoria de éxitos en directo en Piano y voz.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en Entrees.es

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad