El clown Thelmo Parole protagoniza el nuevo show infantil del Espacio La Granja

  • Tras recorrer múltiples países del mundo, el simpático payaso estará en Tenerife este viernes 18 de febrero, a las 18,00 horas

El Espacio La Granja continúa apostando por la programación infantil y familiar con un nuevo espectáculo que tiene como protagonista al simpático clown internacional Thelmo Parole. Tras recorrer múltiples circos, festivales y países, Samuel Penhastro, que es quien da vida al personaje, llega a Tenerife con ‘¡The show must go on!’, un espectáculo emocionante, dinámico y divertido que se podrá disfrutar este viernes 18, a las 18.00 horas. Las entradas tienen un precio especial de 3 euros.

Con un lenguaje sin palabras y su gran expresividad, Thelmo Parole recibe los más calurosos aplausos allá donde va, incluso en países con culturas de lo más dispares como Sudán, Turquía o Malasia, “porque al final todos nos reímos en el mismo idioma’, asegura. En nuestro país, donde ha recalado durante la pandemia tras más de diez años fuera de casa, acaba de recibir el premio del público al mejor espectáculo largo en el VX Festival Internacional de Circo Malabharia.

Payaso de profesión y como forma de vida, Penhastro utiliza la mímica para expresarse, con una entrega en la que asegura “poner el alma”, pues es “más personal el gesto que el verbo”, recalca. En sus espectáculos siempre hace un trabajo muy intenso y delicado, centrado en la interacción con el público, con disciplinas como la manipulación de objetos, la pantomima o los equilibrios, que Thelmo utiliza como herramienta para improvisar situaciones, crear juegos, compartir momentos y proyectar emociones.

Con un inocente, y a veces excéntrico, sentido del humor y una ausencia casi total del sentido del ridículo, conecta con el espectador de una forma natural, sincera, desnuda, sin pretensiones. Es capaz de transformar su sofisticada pero casi torpe apariencia en una más atlética, aunque desalineada, casi ridícula o quitarse sus gafas de pasta y cambiar su traje y corbata por su malla de licra y capa de Superhéroe.

“Thelmo podría ser mi alter ego”, afirma el actor y añade que “Es, en esencia, lo que soy yo si fuera capaz de liberarme de mis miedos; soy yo desde mi aspecto más naif e infantil, por limpieza, por inocencia. Sin el poso de los años, eso no es posible”.

En este espectáculo vierte sus más de 15 años de experiencia en teatros de calle y en grandes escenarios, creando una relación más cercana y personal con el público, un espacio de diálogo sencillo y sutil en un lenguaje sin palabras. Inspirado por grandes Payasos clásicos desde Grock a Buster Keaton, y transformado por la influencia de los tiempos modernos. Un espectáculo de Circo donde las técnicas circenses no son de primera importancia.

Las entradas se encuentran disponibles en la web y en taquilla del Espacio La Granja al precio de 3 euros. La edad recomendada es para mayores de 3 años.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad