El Cuyás acoge la nueva edición de lecturas dramatizadas ‘Canarias Escribe Teatro’

Este miércoles, 27 de octubre, a partir de las 19.00 horas, arranca en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás una nueva edición del ciclo de lecturas dramatizadas de ‘Canarias Escribe Teatro’.

‘Canarias Escribe Teatro’ es un proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña impulsado, con la colaboración de  Fundación SGAE, por 2RC Teatro Compañía de Repertorio, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona el Cuyás.

En esta primera jornada (la segunda tendrá lugar el próximo 17 de noviembre) los actores y actrices Jennifer Artiles, Beatriz Rodríguez, José Manuel Trujillo y Borja Texeida, dirigidos por Luis O’Malley, interpretarán textos de Andrea Concepción, Luis Lastras, David Harada, Miguel Danxer, Carlos de León, Marta González, Maykol Hernández, Sebastián Moreno, Emma Álvarez, Rosa Escrig, Isaac B. Do Santos y Ángel Solo.

Se trata de los títulos: ‘Los personajes también …’, ‘Borrando el historial’, ‘Resiliente’, ‘El escondite’, ‘Prejuicios’, ‘Capaces’, ‘¿Cómo se llama la obra?’, ‘Walt’, ‘El Capazo’, ‘Qué pena’, ‘Cara culo’ y ‘Capaces’, avanzan los promotores de esta iniciativa, que explican que estas lecturas parten de una selección de textos presentados por 27 autores y autoras de Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Madrid, San Sebastián y Segovia, que, conectados el pasado 3 de octubre a la acción on-line ‘Café y escritura 2021’, escribieron durante una hora sobre un tema propuesto por la organización: ‘Capaces’.

El 17 de noviembre, también a las 19.00 horas, tendrá lugar la representación del texto  ‘Cazarán todavía esta noche’, obra de Alejandro Coello que estará dirigida por Rafael Rodríguez.

A solo tres euros, las entradas para estas lecturas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad