- Tras su vuelta, esta misma semana, en mayo hay programadas varias visitas más para escolares y otra para público general (el día 17, a las 17.30 horas) cuya inscripción se encuentra ya abierta
El Teatro Cuyás retoma estos días las visitas guiadas a sus instalaciones por parte de diferentes colectivos, tras la mejora de la situación epidemiológica y el fin de las restricciones por la Covid-19.
Estas visitas, que son ya un clásico de la oferta cultural del Cuyás, llevaban meses sin poder realizarse de forma regular debido a la pandemia. Ahora, dos años después, vuelven para mostrar a la ciudadanía los secretos de este recinto escénico gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.
Como novedad, las visitas, que en mayo se programarán para escolares y público general (esto último, el día 17 a las 17.30 horas), incluirán una parada ante el mural de Felo Monzón ‘Composición con tres figuras’, que, tras varias décadas en la Institución Ferial de Canarias, acaba de ser reinstalado en el hall del teatro.
Las personas interesadas en disfrutar de la visita programada para el citado 17 de mayo aún pueden inscribirse o solicitar información a través de las redes sociales del Cuyás o enviando un correo electrónico a teatrae@artesescenicasgc.com.
Max y Musa, dos guías de excepción
Las visitas están conducidas por el actor Rubén Darío, que da vida a Max Estrella, mítico personaje de ‘Luces de bohemia’ creado por Valle Inclán, y por Musa, una marioneta que recuerda a La Luna del Cuyás.
Max y Musa, que constituyen, además, un homenaje a los premios de las artes escénicas y a las deidades mitológicas protectoras de las artes, muestran a los participantes el teatro por dentro, incluidos camerinos y bambalinas, acercándolos a su historia y enseñándoles a trabajar en equipo.
La visita termina con un paseo por la muestra Conoce el teatro por dentro, inspirada en el libro El teatro por dentro, firmado por Gemma Quintana y Cristina Ramos y coeditado por el propio Cuyás y la Sociedad General de Autores de España (SGAE) para acercar el teatro a niños y jóvenes.
Así, explica los entresijos delteatro, ese lugar mágico en el que trabajan decenas de profesionales, pero también qué son los derechos de autor o el importante papel del público. Al mismo tiempo, describe otras artes escénicas o las peculiaridades del teatro hecho en otras épocas y en otras partes del mundo.