El español Alberto Mielgo gana el Oscar a mejor corto de animación por ‘El limpiaparabrisas’

Alberto Mielgo ha superado todas las quinielas y ha ganado el Oscar al mejor corto de animación por The Windshelter Wiper, el Limpiaparabrisas, en castellano, según informa La Vanguardia. 

Competía con Bestia, de Hugo Covarrubias y Tevo Díaz; Affairs of the art, de Joanna Quinn y Les Mills; Boxballet, de Anton Dyakov y Robin Robin (Peti Roja), de Daniel Ojari y Michael Please. De hecho, esta última, de Netflix, era la que partía como favorita pero finalmente ha sido la cinta del español la que se ha llevado la estatuilla dorada.

El filmeuna coproducción de Leo Sánchez que reflexiona sobre el amor.  Su protagonista, un hombre de mediana edad, se hace a sí mismo esa ambiciosa pregunta: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada.

Se trata del primer premio que se lleva un español de los cuatro que optan a un premio esta noche. Los espectadores no han podido ver en directo la reacción de Mielgo al escuchar su nombre ni tampoco su discurso sobre el escenario ya que la de mejor corto de animación era una de las ocho categorías de los Oscar que no han sido televisadas con el fin de agilizar la gala. Una decisión que, cuando se anunció , trajo muchas críticas por parte del colectivo. Un resumen de estos galardones adelantados se emitirá durante la retransmisión.

Se trata del primer premio que se lleva un español en la noche de los Oscar 

Durante la recepción del premio, Mielgo ha destacado que los nominados de su categoría en esta edición no han sido «mainstream» sino producciones de «bajo presupuesto» y que cuatro de ellos «eran para adultos» y no de temática infantil, como se espera de la animación.

Mielgo lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación para gigantes como Disney, Netflix o Sony, pero ahora ha logrado el Oscar con su apuesta más personal.

Mielgo ha destacado que gran parte de las cintas nominadas «eran para adultos» y no de temática infantil, «como se espera de la animación»

A lo largo de su carrera, ha participado también en importantes películas como La novia cadáver o Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Mielgo añade este Oscar a los tres Emmys que ya tiene en sus palmarés por el corto The Witness, el cual rodó para la serie Love, death and robots.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad