El Festival Sonora 2024 pone a bailar Las Palmas de Gran Canaria a ritmo de rock, soul y funk por San Juan


  • La estrella del rock Coque Malla, la cantante estadounidense Acantha Lang y el músico y productor Ale Acosta son los platos fuertes de un festival de largo recorrido que se celebra este sábado 22 de junio en la Plaza de la Música, a las 20.00 horas y con entrada libre
  • El cartel se completa con el palmarés de la undécima edición de Sonora Las Palmas de Gran Canaria con el ganador, Nala Rami,  y los segundos premios, Pink Flamingos & The Cherry Lovers y Bad Bone Stompers

El Festival Sonora 2024 pone a bailar a la capital grancanaria este sábado 22 de junio con un maratón de música en directo en la Plaza de la Música, desde las 20.00 horas y entrada libre, y con un cartel de artistas que se manejan con especial soltura en estilos como el rock, el pop, el soul y el funk. Cuatro estilos sobre los que pivota esta nueva edición del Festival Sonora 2024 que  cuenta con la presencia del músico madrileño Coque Malla, que fuera líder de Los Ronaldos entre 1987 y 1998, y que viene a Gran Canaria con la gira de su último disco de estudioAunque estemos muertos; la cantante de Nueva Orleans Acantha Languna de lasvoces revelación del nuevo soul emparentada con leyendas del género como Gladys Knight, Aretha Franklin y Nina Simone gracias a su disco de debut Beatiful Dreams; y el músico y productor lanzaroteño Ale Acosta, fundador de Fuel Fandango, que recientemente ha lanzado su primer trabajo en solitario con el título de El Porvenir, y que presenta en el festival. 

El cartel del Festival Sonora 2024 se completa con el palmarés de la undécima edición del concurso de grupos cuya final se celebró en el Espacio Miller los pasados 16 y 16 de marzo: Nala Rami, proyecto grancanario ganador de Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024, que logró además tres de los cuatro Pasaportes Sonora –festival Sonidos Líquidos de Lanzarote, Phe Festival y Festival Boreal de Tenerife-; y los dos artistas que compartieron el segundo premio: la banda de raiz grancanaria Pink Flamingos & The Cherry Lovers, y la formación tinerfeña Bad Bone Stompers

El Festival Sonora es un evento producido por Salán Producciones con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que forma parte de la programación de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Con varias acciones culturales a lo largo del año, el Festival Sonora es una apuesta por visibilizar el talento musical de las islas y dar proyección a bandas y artistas emergentes de toda Canarias, 

La undécima edición de Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024, concurso abierto a  cualquier propuesta musical, formato y estilo, para bandas o artistas residentes en Canarias, tuvo un récord de participación con 137 propuestas musicales provenientes de todas las Islas.


Poderoso funk

El cartel del Festival Sonora 2024 tiene a Coque Malla como artista nacional invitado. La presencia del rockero en la Plaza de la Música el próximo sábado es uno de los atractivos de un festival donde el rock and roll, el funk y los sonidos de baile tendrá protagonismo desde primera hora con los directos de los tinerfeños Bad Bone Stompers y la banda de raiz grancanaria Pink Flamingos and The Cherry Lovers, finalistas y segundos clasificados en el concurso Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024.

Bad Bone Stompers es un grupo formado en Tenerife a principios de 2020 con Klaus Wildcat, guitarrista/cantante con una amplia experiencia de veinte años en bandas como The Bermudas, The Lucky Tones; y el cantante y armonicista Hellvis Lonewolf, proveniente de varias participaciones en el underground italiano y español; junto a Héctor Quintero, contrabajista/cantante muy conocido en Europa por su trabajo en bandas como The Ragtones, The Velvet Candles, The Lucky Tones; y Adriano Siani The Shuffle King a la batería. 

Pink Flamingos & The Cherry Lovers es una banda creada a principios de 2022 y liderada por Pedro Vega (Voz) y David Rodríguez (Guitarra) que vive una meteórica trayectoria dejando su huella en concursos y festivales y cautivando al público en cada actuación.  Seis músicos en escena y un repertorio on muchísima fuerza en el que son notorias las influencias de clásicos como Stevie Wonder, James Brown, Bill Withers o Michael Jackson, hasta grupos más actuales como Jamiroquai, Daft Punk, Parcels, Bruno Mars o  Silk Sonic. 


La nueva voz del soul

Tras estas dos bandas locales, aperitivo de un maratón de música en directo, el escenario del festival Sonora 2024 recibirá a la cantante Acantha Lang. Es una de las artistas más demandadas en la música soul actual, con una popularidad que se ha cobrado una legión de fans en Internet gracias a su serie Standing On The Shoulders Of… Soulcon más de 10 millones de visitas acumuladas en Instagram, Youtube y TikTok, donde rinde homenaje a las leyendas del soul con animadas reinterpretaciones de clásicos. Su excepcional versión de la canción I Wish I Knew How I Would Feel To Be Free le valió también un reciente anuncio de McDonald’s en Europa, demostrando que es la sustituta vocal perfecta de Nina Simone. 

El single It’s Gonna Be Alright figuró en la primera ronda de votaciones en tres categorías para las nominaciones de la 65ª edición de los Premios Grammy. Se trata de uno de los temas de su primer trabajo de larga duración, Beautiful Dreams, publicado el pasado año, y que viene presentando en conciertos como el que ofrecerá el próximo 22 de junio en la Plaza de la Música. Dotada de pasión, una perspectiva única y una voz que no deja indiferente a nadie, el debut de Acantha Lang está destinado a propulsarla hasta el panteón de los grandes del soul moderno.


La vuelta a los años 80

Nala Rami tomará el relevo en el escenario Sonora 2024 en la Plaza de la Música tras el directo de Acantha Lang. Se trata del ganador del concurso Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024, una propuesta de Gran Canaria que fusiona la magia de la nostalgia con la energía del presente. Nala Rami llega con su banda, su saxofón y sus pasos prohibidos para sumergirnos en un ritual lleno de fantasía, glitter, funk y esencia ochentera. Nala Rami es el alter ego de Alan Imar Rodríguez,  compositor, productor y músico multi instrumentista canario. Graduado por el Conservatorio del Liceu en saxofón Jazz, ha trabajado con numerosos artistas de la escena internacional, incluyendo Bándalos Chinos, Sinkane, Crazy p y Cabiria. En 2017 formó Tversky con uno de los miembros de Boreals, banda con la que realizaría varias giras tocando en numerosos festivales (Fest de les Arts, Fest Vida, Eurosonic, Port du Sud, primavera club…). Tras 17 años en Barcelona, actualmente se encuentra viviendo en Canarias, donde desempeña su profesión como músico tanto con su proyecto en solitario como trabajando con otros artistas en la Península y en el extranjero. 


El reecuentro con Coque Malla

La recta final del Festival Sonora 2024 está reservada para Coque Malla y Ale Acosta. El madrileño está de vuelta con nuevo disco y gira, Aunque estemos muertos.  Galardonado con el Premio Ondas 2023 a la Trayectoria Musical, Coque Malla y su banda regresan a las mejores plazas españolas, con la capital grancanaria y el Festival Sonora 2024 como única fecha en el Archipiélago, y con un repertorio que hará que el espectador consiga realizar un viaje a través de la vida, con sus altibajos, sus hallazgos y sus pérdidas. Un icono del rock and roll que regresa a los escenarios con la voluntad de que el público se sienta más vivo que nunca con un repertorio en el que figuran canciones de rock en castellano como El saco de los Sueños o Místicojunto aéxitos como No puedo vivir sin ti o Adiós papá hasta los grandes hitos de su carrera en solitario como Me dejó marchar o La SeñalLa banda en formato quinteto que acompaña a Coque Malla en esta gira está formada por Gabi (batería), David Lads (teclados), Amable (guitarra) y Héctor (bajo). 

El cierre del Festival Sonora 2024 queda en manos del productor lanzaroteño Ale Acosta, fundador del dúo Fuel Fandango junto a la artista cordobesa Nita Manjón, productor de artistas como Enrique Morente, Juancho Marqués, Foyone, Veintiuno y director musical de Valeria Castro y María José Llergo, acaba de lanzar su primer trabajo en solitario con el título de El Porvenir

En lo musical, Ale Acosta saca a relucir su vertiente más electrónica de club, que ya había desarrollado con sus dj sets durante toda su vida, pero es la primera vez que lo plasma en canciones y en un álbum, y en compañía de este elenco de amigos y amigas que han prestado su voz. Ale Acosta ha sampleado multitud de instrumentos de percusión, bajos, guitarras españolas, voces, etc. de manera orgánica, y les ha dado un tratamiento diferente hasta hacerlo irreconocible y conseguir ese sello marca de la casa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad