El Gobierno inicia en la Berlinale el calendario de ferias para la promoción internacional de Canary Islands Film


Canarias ocupa un espacio dentro del pabellón español para atender a las productoras que se interesan por rodar en las Islas

 

  • El Festival de Cine de Berlín, uno de los más prestigiosos del mundo, inició ayer su 67 edición

 

 

Canarias está presente por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania, conocido como Berlinale, para promocionar las múltiples ventajas que ofrece el Archipiélago para acoger rodajes cinematográficos. Esta asistencia se enmarca concretamente en el European Film Market, el mercado profesional paralelo a esta primera gran cita cinematográfica europea del año, un punto de encuentro en el que participan cada año más de 9.000 profesionales del sector procedentes de un centenar de países del mundo.

La Berlinale, y su mercado profesional, inaugurado ayer, jueves 9, se prolongará durante diez días, por lo que habrá un amplio espacio para el intercambio de negocio y de contactos entre agentes de alto perfil de esta importante industria. Y es en este contexto donde Canary Islands Film, el sello en el que están representados el Gobierno, los cabildos (a través de sus Film Commission), la ZEC y el sector privado, ocupa un espacio en el que atender consultas y reuniones sobre la especial fiscalidad que ofrece el Archipiélago en este ámbito o sobre los múltiples factores que hacen de Canarias uno de los lugares actualmente más atractivos del mundo para rodajes cinematográficos.

Este espacio, ubicado dentro del pabellón español, servirá también para promocionar la nueva plataforma www.canaryislandsfilm.com presentada esta semana en las islas por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno, Mariate Lorenzo. Se trata de una nueva herramienta promocional que centraliza toda la información de interés para productores y que reúne en un solo sitio datos relacionados con incentivos fiscales, localizaciones en las siete islas o permisos de rodajes, entre otros muchos. Dispone además de un directorio de más de 400 empresas de profesionales disponibles para contrataciones en el ámbito local.

Berlinale es la primera cita de un calendario de ferias y mercados, consensuado con los cabildos y el sector privado de las islas, a las que asistirá Canarias este año con un espacio propio. En total serán 13, cuatro más que en año anterior, e incluirá además de las más conocidas como Cannes o San Sebastián, otras relacionados con contenidos genéricos de cine como AFCI (Los Ángeles), Toronto Internacional Film Festival y Focus (Londres).

Este año se incorporan varias ferias relacionadas con el cine de animación, al detectarse que es un sector que está mostrando mucho interés por producir en Canarias. En esta apartado figuran Kidscreen (Miami), Cartoon Movie (Francia) y Annecy (Francia); y también otras especializadas en contenidos para televisión, también un sector en alza: Series Manía (París), Mipcom (Cannes) y Content London (Londres). El listado se completa con un mercado que también se organiza en la ciudad francesa de Cannes, denominado Lions.

Siguientes citas en ferias y mercados

Berlinale, contenido de cineKindscreen, contenido de animación (Miami)Cartoon Movie, contenido de aniación (Francia)AFCI, contenido genérico (Los Ángeles)Series Manía, contenido de series (Paris)Marché du Film, contenido de cine (Cannes)Annecy, contenido de animación (Francia)Cannes Lions, contenido de publicidad (Cannes)Toronto Internacional Film Festival, contenido de cine San Sebastián, contenido de CineMipcom, contenido de series (Cannes)Content London, contenido de series (Londres)Focus, contenido genérico (Londres)

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad