El Gobierno refuerza los controles de prevención sanitaria en sus espacios culturales

  • El acceso a los recintos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura requerirá presentar certificado Covid
  • La medida se adopta atendiendo a la normativa establecida en territorios con nivel de alerta 3 y permite mantener los aforos en un 80 por ciento

El Gobierno de Canarias reforzará los controles de prevención sanitaria en los espacios culturales de su titularidad en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura a partir de mañana sábado 18, fecha en la que entra en vigor el nivel de alerta 3 decretado por el Consejo de Gobierno en las tres islas. Esta medida requerirá la presentación del certificado de vacunación Covid para acceder a estos recintos, que podrán así mantener el aforo del 80 por ciento y con ello la estabilidad del sector cultural.

En Tenerife, esta normativa afecta al Espacio La Granja, Biblioteca Pública del Estado, Sala de Arte Contemporáneo, Sala de Arte Cabrera Pinto y Espacio Cultural El Tanque; en Gran Canaria al Teatro Guiniguada, Centro de Arte La Regenta y la Biblioteca Pública del Estado; y en Fuerteventura, la Casa de los Coroneles.

Las personas que hayan adquirido entradas para cualquier espectáculo que pudiera estar programado en alguno de estos espacios, podrán solicitar la devolución de su importe por la misma vía por la que fueron adquiridos.

Los nuevos requisitos de acceso se refieren a personas mayores de 12 años y tres meses; y en cualquier caso el certificado deberá acompañarse de un documento de identificación oficial.

Los certificados pueden descargarse desde la aplicación del Servicio Canario de la Salud www.micertificadocovid.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad