·‘Me tengo contento’ es el título de esta propuesta que podrá verse el sábado a las 20.30 horas en el recinto de Primero de Mayo
·López, que saltó a la fama por su colaboración en el programa de radio de Gomaespuma y trabajos como ‘Dando el kante’ o ‘Buenrollitina’, regresa más charlatán y espontáneo que nunca
Las Palmas de Gran Canaria, 14 de noviembre de 2017.- El humorista y cantarín Riki López, que saltó a la fama tras su colaboración con Gomaespuma en la emisora M80 Radio, regresa con su espectáculo ‘Me tengo contento’, que podrá verse este sábado en la Sala Insular de Teatro (SIT) a las 20.30 horas.
López vuelve a los escenarios más charlatán y espontáneo que nunca, mezclando música y humor en nuevos e hilarantes temas llenos de autocrítica y costumbrismo, aunque “sin desatender a la revisión de los clásicos”, promete el artífice de este sencillo pero desternillante montaje entre cuyos trabajos anteriores figuran ‘República Anónima’, (1997), ‘Con el sudor de la gente’ (1998), ‘Rikipiilatorio’ (2000), ‘El hombre más feliz del mundo’ (2001), ‘Dando el kante’ (2006) y ‘Buenrollitina’ (2008).
‘Me tengo contento’ es un espectáculo recomendado para mayores de 14 años y sus entradas están a la venta desde solo 12 euros en la taquilla del Teatro Cuyás, la taquilla de la propia SIT (hora y media antes de la función) y la web www.salainsulardeteatro.com.
Salto nacional. Nacido en Mallorca el 28 de septiembre de 1968, López estudió Ciencias Empresariales y trabajó como camarero antes de dedicarse de lleno a la música. Durante siete años regentó Sa Finestra, mítico local de música en vivo de Palma de Mallorca, hasta que en 1995 empezó a actuar en otros lugares de la ciudad balear.
A finales de 1998, se instala en Madrid para actuar en Reciclaje, El café del foro o El café del mercado. Al año siguiente, la Comunidad de Madrid organiza un ciclo de cantautores con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo, y le brinda la oportunidad de actuar junto a dos genios del absurdo: el ex cantante de Los toreros muertos Pablo Carbonell y Pepín Tren, con los que debuta en el Teatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.
A raíz de su actuación, Gomaespuma (Guillermo Fesser y Juan Luis Cano) le entrevista para su programa de M-80, y de aquella intervención surgieron un contrato discográfico y una colaboración habitual en el famoso espacio radiofónico que le catapultó a la fama y que haría que Riki recorriese España con un primero espectáculo del que llegó a ofrecer un centenar de representaciones al año.