El laureado pianista estadounidense Eric Lu actúa por primera vez en Canarias

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria presenta el debut en Canarias del extraordinario pianista Eric Lu el próximo lunes, 6 de junio, a las 19 horas en el Paraninfo de la ULPGC con un programa en el que interpretará obras de Robert Schumann (Arabesque en Do mayor Op. 18; Waldszenen Op. 82), Johannes Brahms (Tema y Variaciones Op. 18b) y Franz Schubert (Sonata D.959).

Nacido en Massachusetts en 1997, Eric Lu alcanzó fama internacional con 17 años, al ganar el primer premio en el concurso Internacional en Varsovia y en Estados Unidos en 2015. Previamente había ganado el concurso nacional Chopin en los Estados Unidos, también en 2015, y fue premiado en el International German Piano Award en 2017. Fue el ganador del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 2018.

Es graduado por el Curtis Institute of Music, donde estudió con Robert McDonald y Jonathan Biss. Hizo su debut en los BBC Proms en 2019 y es actualmente miembro del programa Artistas de la Nueva Generación de la BBC. Fue becado por la Avery Fisher Career Grant en 2021 y es artista exclusivo de Warner Classics con los que ha grabado el Concierto para piano y orquesta número 4 de Beethoven dirigido por Edward Gardner y los Preludios de Chopin.

De sus futuros compromisos destacan conciertos con la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Marin Alsop, con la Filarmónica de Estocolmo dirigida por Mirga Gražinyte-Tyla, la Sinfónica de Seattle con el maestro Thomas Dausgaard, la Filarmónica de Oslo dirigida por Eivind Aadland, la Sinfónica de la Radio Finlandesa con Tanita Berglund y la Sinfónica de Detroit con la batuta de Eduardo Strausser. Ofrecerá recitales en la Filarmónica de Elba, el Queen Elizabeth Hall, la Filarmónica de Colonia, el Wigmore Hall de Londres, el 92nd St Y de Nueva York y en el Leipzig Gewandhaus.

Este concierto no sería posible sin la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, grupo Rocasa, Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Café Regina, Restaurante El Churrasco y Zona Comercial Triana.

Para más información puede contactar con el 928 339002, enviar un WhatsApp al 682777697, visitar www.sociedadfilarmonicalpgc.com

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad