Este espacio, creado para fomentar la imaginación y la creatividad de los más pequeños, es de entrada libre y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas
TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece desde hoy [viernes 18], a partir de las 17:00 horas, una nueva programación en el espacio MiniTEA, un lugar que el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo ha diseñado y preparado para que los niños con edades entre los 5 y los 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio, como una acción más de la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo pretende capacitar a los más pequeños para que estén preparados a la hora de afrontar los retos del futuro. En esta ocasión, las actividades están relacionadas con la obra Isla y carretera, del artista canario Ángel Padrón.
La obra, un paisaje nocturno y solitario que remite irremediablemente al paisaje de las islas más montañosas de nuestro archipiélago, data de 1999 y será la que protagonice este espacio durante los próximos dos meses. Partiendo de esta obra, los niños que se acerquen al MiniTEA pueden desarrollar diferentes actividades y dar rienda suelta a su imaginación, trabajar la creatividad y experimentar con técnicas diversas. La entrada a este espacio, abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.
Ángel Padrón (El Hierro 1969) es un creador que trabaja el sentimiento de desamparo y la intemperie tanto física como emocional. Los paisajes de Padrón son esquemáticos, minimizados, donde prevalecen las formas geométricas y colores planos que dotan a sus obras de una estética cercana al mundo del cómic. Destaca la constante ausencia de figura humana en su obra, que a veces se evoca a través de tiendas de campaña o de las propias carreteras que representan la humanización del paisaje.
En su serie Islas y carreteras trabaja el concepto de Isla como lugar físico limitado y como sensación de aislamiento, espacio asfixiante…Y las carreteras serpenteantes, curvas, son siempre vías rodadas con quitamiedos características de las islas, que sugieren como una metáfora visual, el recorrido serpenteante de la trayectoria de un artista.
MiniTEA es un rincón para la creatividad al que acudir a disfrutar y pasar un rato relacionándose con el arte. En él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres (pero siempre bajo su supervisión). Estas actividades se cambian periódicamente y siempre están relacionadas con una obra de arte.