El multipremiado thriller ‘A Voice of Silence’, la 3ª proyección del ciclo de Filmoteca


  • El filme de Hong Eui-jeong se proyectará el jueves, 17 de noviembre, en el Espacio la Granja y el martes 22 en el Teatro Guiniguada

Filmoteca Canaria proyecta ‘A Voice of Silence’, el primer largometraje de la directora Hong Eui-jeong, que resultó ser toda una sorpresa en la industria del país asiático. Un thriller complejo sobre la historia de dos ‘limpiadores de cuerpos’ para criminales que se verán en una situación inesperada. La cinta, ganadora de múltiples galardones en festivales de cine, se proyectará el próximo jueves, 17 de noviembre, en el Espacio La Granja de Tenerife y el martes 22 en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria, ambas sesiones a las 19.00 horas con un precio de entrada de dos euros.

La tercera película del ciclo ‘La mirada de la mujer en el cine coreano’ está llena de situaciones angustiantes en la vida de esta pareja, que un día recibe el encargo especial de retener a una persona implicada en un caso de chantaje, pero desconocían que se trataba de una pequeña niña. El par de hombres tendrá que velar por su vida y superar todos los peligros que se le presentan, mientras cuidan de la joven.

El proyecto de esta producción prometía desde su concepto, el guion original de Hong Eui-jeong fue seleccionado en el Bienal de Venecia del 2016 como uno de los doce mejores para llevar a la gran pantalla. Tras su estreno en 2020, resultó ganador de 21 galardones en festivales, nacionales e internacionales, como el Asian Film Awards, Fantasia Film Festival o el Blue Dragon Awards, especialmente, en las categorías de Mejor actor, Mejor director y Mejor director debutante, que se llevó hasta en seis ocasiones.

A pesar de que ‘A Voice of Silence’ fuese el primer largometraje de Hong Eui-jeong, la directora acumula más de una década de experiencia previa a esta película, con la producción de varios cortos en Reino Unido. Incluso fue premiada en el London Short Film Festival 2016 por la pieza ‘Better Than Tomorrow’ en la que recibió el galardón a Mejor film realizado por una estudiante.

La crítica valora especialmente el papel de los protagonistas que lograron “una interacción entre ellos que solo queda aplaudir”, y que “están tan comprometidos con sus roles, que es inevitable no dejarte envolver”. En cuanto a la dirección “parece muy acertada para ser un debut, sabiendo dar siempre el punto justo de drama, un poco de thriller y una pizca de ese humor tan característico de las producciones coreanas”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad