El Museo de Bellas Artes acoge mañana el último concierto del ciclo VibraMUS


  • El Tenerife Trombone Quartet protagoniza la última cita de este programa que une música, patrimonio y mediación cultural.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), celebrará mañana domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Museo de Bellas Artes, el último concierto del ciclo VibraMUS, una propuesta artística, pedagógica y social que ha convertido a la pinacoteca en un espacio de encuentro entre la música, el patrimonio y la ciudadanía.

Bajo el título “Concierto de Navidad en el Museo”, esta última cita del programa estará protagonizada por el Tenerife Trombone Quartet, que ofrecerá un recorrido musical inspirado en las sonoridades navideñas y en la tradición de los ministriles, figuras habituales de la iconografía artística de los siglos XVII y XVIII.

VibraMUS es una iniciativa organizada por el Museo de Bellas Artes que combina la celebración de conciertos de música de cámara dirigidos al público general con la realización de visitas pedagógicas de mediación comunitaria, pensadas especialmente para colectivos vulnerables del municipio. El objetivo del programa es ofrecer una nueva forma de vivir el museo, acercando a la ciudadanía a las exposiciones y a los fondos artísticos desde una perspectiva diferente: la musical.

Además, cabe señalar que, a falta de este último concierto, han disfrutado de este programa 393 personas: 280 asistentes a conciertos y 113 asistentes a las visitas pedagógicas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca que “VibraMUS es un ejemplo de cómo la cultura puede convertirse en una herramienta de cohesión social, acercando el patrimonio municipal a la ciudadanía desde propuestas innovadoras y accesibles” y añade que “cerrar este ciclo en el Museo de Bellas Artes con un concierto de Navidad refuerza el papel del museo como un espacio vivo, abierto y conectado con la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, señala que “este ciclo ha permitido ofrecer una experiencia cultural diferente, donde la música dialoga con las obras y los espacios del museo, generando nuevas formas de relación con el arte”.


Sobre el concierto del domingo

Este concierto propone un diálogo entre arte, historia y música, evocando las representaciones de ángeles músicos que pueblan la plástica hispana y europea vinculada al nacimiento de Jesús. A través de instrumentos de viento, los intérpretes recrean el espíritu de aquellos ministriles históricos con un lenguaje sonoro actual, creando una experiencia pensada para todos los públicos.

El Tenerife Trombone Quartet, formado por Cristo Delgado, Pablo González, Ismael Brajín (trombones) y José Luis Domínguez (tuba), interpretará un variado programa que combina obras clásicas, piezas populares y composiciones vinculadas al imaginario navideño, desde Albéniz, Debussy o Piazzolla hasta Mel Tormé, Gershwin o Benito Cabrera.

Con este concierto, el Museo de Bellas Artes cierra una edición de VibraMUS que ha reforzado su vocación como espacio vivo, accesible y comprometido con la mediación cultural, apostando por la música como herramienta para generar nuevas experiencias y vínculos con la comunidad.

Las entradas tienen un precio simbólico de 3 euros y se pueden adquirir a través de la taquilla online municipal. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad