Los visitantes de la sede del centro en la Casa de Carta, en Valle de Guerra, podrán observar en directo las labores a las que se someterán diferentes objetos, dentro del programa ‘Conservación en acción’ de Museos de Tenerife
El Museo de Historia y Antropología, en su sede de la Casa de Carta, en Valle de Guerra, realizará labores de restauración de varios de los objetos que conformarán una nueva exposición en el centro, que recrea un salón de finales del siglo XIX en una de las salas que componen el recinto. Los trabajos están enmarcados en la iniciativa Conservación en acción, que pretende dar a conocer la labor de los técnicos del departamento de Conservación de Museos de Tenerife.
Durante el proceso de restauración, que tendrá una duración estimada de dos meses, la sala permanecerá abierta al público, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer in situ el trabajo que realiza el equipo de restauradores. El museo permanecerá abierto en su horario habitual, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas.
En la recreación de este salón se situarán diferentes objetos, de los cuales se someterán a las labores de restauración una cenefa cortinera de estilo rococó, dos grandes espejos con marcos tallados enriquecidos en oro y un sofá de caoba de tres plazas forrado con un paño de altar de iglesia, además de una pianola Hamilton exportada por la Compañía Baldwin entre 1905 y 1930.
También, conformarán el espacio una vitrina para libros, mesas auxiliares, arcones, lámparas de techo, apliques, cuadros, cristalería y distintos objetos de plata y pequeños textiles.
Aparte de la limpieza anual a la que se someten las colecciones de los museos que componen la entidad, dentro del marco metodológico de la conservación preventiva, Museos de Tenerife, entidad dependiente del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, que dirige la consejera insular Concepción Rivero, realiza estos trabajos puntuales de restauración, para garantizar su correcto estado de conservación y prevenir su deterioro.