El museo TEA proyecta esta semana ‘La historia de Jim’, película que explora la paternidad adoptiva


  • Este filme, dirigido por Arnaud Larrieu y Jean Marie Larrieu, se pasa desde mañana (viernes 13) hasta el domingo (día 15)

El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes programa esta semana La historia de Jim (Le roman de Jim, 2024), un filme de Arnaud Larrieu y Jean Marie Larrieu que explora la paternidad adoptiva. Para ello, los cineastas invitan a los espectadores a meterse de lleno en la vida de Aymeric, un buen hombre, amable y cálido, de clase trabajadora, que decide ejercer como padre de un bebé al que acaba de dar a luz su amiga y pareja. Este trabajo, que adapta la novela de Pierric Bailly y que se estrenó fuera de competición en el Festival de Cannes, se proyecta desde mañana (viernes 13) hasta el domingo (día 15), a las 19:00 horas.

El protagonista de la película, Karim Leklou, ganó el pasado mes de febrero el César al Mejor Actor gracias a su interpretación de Aymeric Bailly. Laetitia Dosch, Bertrand Belin, Noée Abita y Andranic Manet completan el elenco central de esta película (Premio del Público en el Festival de Gijón), que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Aymeric se reencuentra una noche con Florence, una antigua compañera de trabajo que está embarazada de seis meses. En ese momento, ambos empiezan mantener una relación más cercana hasta convertirse en una pareja formal, por lo que Aymeric asume el papel de padre. Así, Aymeric acude al parto de Florence y cuida del pequeño Jim en sus primeros años de infancia en los que le cría y educa junto a Florence.

Cuando el niño ya ha crecido lo suficiente para empezar a replantearse por qué sí tiene los apellidos de su madre, pero no los de su padre, aparece Christophe, el padre biológico de Jim que ha estado sin dar señales de vida ni de preocupación por su hijo durante todo este tiempo. Entonces, Aymeric empieza a ver cómo cada vez está más apartado de la educación y compañía de Jim, ya que Florence agradece que Christophe haya aparecido para cuidarle, por lo que deciden irse a vivir a otro país, dejando a Aymeric sin ver al pequeño que cuidó durante tanto tiempo. Todo cambiará unos años más tarde cuando Aymeric reciba la llamada de Jim, ahora más adulto.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad