- El patio del emblemático edificio del barrio de Triana recibirá a los dúos Etéreas, Agitato y Admare y al Trío Trivaldi las tardes del 11 y 25 de octubre y del 8 y 29 de noviembre, respectivamente
- Las actuaciones arrancarán siempre a las 19:00 horas y la entrada para disfrutar de todas ellas será libre hasta completar el aforo
La programación cultural de otoño en el Rodríguez Quegles llega con «Miércoles Clásicos». Las tardes de los días 11 y 25 de octubre y del 8 y 29 de noviembre, el patio del Palacete recibirá a Dúo Etéreas, Dúo Agitato, Dúo Admare y Trío de cuerdas Trivaldi. Cuatro citas musicales que comenzarán a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.
La variada oferta musical que ofrece el emblemático edificio de la calle Pérez Galdós acercará al público cuatro propuestas musicales, tres de ellas en formato dúo y una en modalidad de trío. Las primeras en deleitar al público serán Jennifel Hernández y Sofía Pérez. Alumnas del Conservatorio Superior de Música de Canarias, ellas son el Dúo Etéreas. Voz y guitarra, llevarán al Palacete su música en un encuentro íntimo el 11 de octubre. El «Ciclo de música de cámara VI Secadero Clásico 2023», que tuvo lugar en La Palma, o el Encuentro de Música de Cámara celebrado en las escuelas artísticas del municipio grancanario de Moya dejaron constancia de la conexión que existe entre ellas.
El miércoles 25 de octubre, otro dúo, Agitato, pisará el particular escenario del patio del Quegles. En esta ocasión, Alexander Álvarez y Ariam de Vera serán los protagonistas de los «Miércoles Clásicos». La pareja hará un recorrido por distintos géneros y estilos de la música cubana interpretando piezas de algunos de los compositores más importantes de la música clásica para guitarra.
El Dúo Admare, compuesto por Néstor Francisco Henríquez, al violín, y José María Ramírez Martín, a la guitarra, será la siguiente parada de «Miércoles Clásicos». Profesor Superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en las cátedras de Juan Llinares y
Luis Rego, el primero, y también docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, el segundo, ambos plasmarán su destreza con la guitarra clásica en el Rodríguez Quegles el 8 de noviembre.
Por último, los integrantes del trío de cuerdas Trivaldi, Anabel Estévez Acosta, Gema Barragán Pulido y Óscar Guerra Suárez, cerrarán el 29 de noviembre el primer ciclo de otoño en el Quegles. Una formación camerística independiente que abarca un amplio y variado repertorio que va desde los grandes clásicos hasta temas modernos.