El patio del Quegles de Las Palmas se convierte en un mercadillo musical

  • «DiscoBolo» abrirá sus puertas el 16 de diciembre en el Palacete donde se pondrán adquirir CD, vinilos, libros y merchandising de casi medio centenar de cantantes y grupos canarios o residentes en las Islas
  • La iniciativa también contempla una veintena de conciertos en directo que tendrán lugar a las 18:00 y a las 19:00 horas
  • El acceso al espacio es gratuito, si bien el aforo estará limitado debido a la pandemia

El patio del Palacete Rodríguez Quegles se transformará en un mercadillo musical esta Navidad. Una iniciativa que, bajo el nombre de «DiscoBolo», permitirá apoyar el talento isleño y acercarlo a la ciudanía a través de más de una veintena de conciertos en directo que también amenizarán las tardes de la histórica edificación en la que casi medio centenar de artistas venderán a partir del 16 de diciembre sus trabajos y merchandising.

Promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Al Gato Producciones, este rincón dedicado a la música estará abierto de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Los días 24 y 31, lo hará solo por la mañana; mientras que el 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero, la casa azul de la calle Escritor Benito Pérez Galdós permanecerá cerrada. El acceso al espacio será libre, si bien contará con aforo limitado debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Reconvertido en un mercadillo, en el patio del Quegles se podrán comprar los CD y vinilos de 49 cantantes y grupos canarios o residentes en las Islas. En este espacio también podrán adquirirse otros artículos como libros, camisetas o bolsos de tela. Una oferta variada de cara a las fiestas que tiene por objetivo apoyar a los artistas del Archipiélago de una manera especial en las que serán las segundas Navidades marcadas por la pandemia.

Para acercar el talento isleño a la ciudadanía, «DiscoBolo» contará además con una programación de 21 conciertos en directo de aproximadamente media hora que también tendrán lugar en la parte exterior del Palacete. El primero de ellos correrá a cargo de The Bucannan y se celebrará el mismo día de apertura del mercadillo, el 16 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

Tan solo un día después, llegará el turno de Mujercitas, a las 18:00 horas y de Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez, a partir de las siete de la tarde. Para el sábado 18 de diciembre está programada la actuación de Víctor Lemes (18:00 horas) y de Naby Zana (19:00 horas). La semana la cerrarán Rubén Rodríguez y Pablo Queu, que llenarán de música el Quegles a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente.

El lunes 20 de diciembre, Khaly Thioune regresará al histórico edificio para ofrecer un concierto que arrancará a partir de las siete de la tarde. En el mismo horario, un día después, Los Coquillos pondrán patas arriba el patio; mientras que Hirahi Afonso lo hará el miércoles 22, también a las 19:00 horas.

El 23 de diciembre, a las seis de la tarde, actuará Atlántida y una hora después lo hará Yul Ballesteros. La semana del 27 de diciembre arrancará con Faneroque, a partir de las 19:00 horas, y seguirá con el paso de Sanches a partir de las siete de la tarde del martes 28. Un día después y a partir de la misma hora, Luis Merino dará su concierto en el Palacete.

Para el jueves 30 de diciembre está prevista la actuación de Germán López a las 18:00 horas y de Augusto Báez a las 19:00 horas. El 2022 comenzará con la puesta en escena de Alba Gil Aceituno el día 2 de enero, también a las siete de la tarde.

El lunes 3 de enero Xerach Peñate interpretará sus temas, a partir de las 19:00 horas, en el patio donde la jornada siguiente llegará también a las siete el turno de Red Beard. Finalmente, en el mismo horario que los días anteriores, actuará Lajalada.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad