El próximo lunes 19 de septiembre, a las 19 horas, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge una nueva cita con la música de cámara programada por la Sociedad Filarmónica, dentro de la temporada enmarcada en los 177 años de historia de la entidad. El joven pianista austríaco Aaron Pilsan es el encargado de recuperar el pulso tras el verano y para ello nos interpretará un programa que dará comienzo con el arreglo para la mano izquierda que Brahms hizo de la Chacona perteneciente a la segunda Partita para violín solo de Johann Sebastian Bach, a la que le seguirán los Estudios Sinfónicos de Robert Schumann y que cerrará con la Suite número 3 del rumano George Enescu.
Es la primera vez que Aaron Pilsan va a tocar para la Sociedad Filarmónica y quiere dedicar su recital a la memoria del que fuera su profesor, amigo y mentor, el recientemente fallecido Lars Vogt, quien actuó para la Sociedad el 13 de octubre de 2008.
Aaron Pilsan viene a Gran Canaria tras interpretar el mismo programa en el Festival de piano de Oberrhein. El pasado día 3 de septiembre fue el pianista acompañante del barítono Thomas Hampson y del clarinetista Andreas Ottensamer en el Artströmfestival y el día anterior, 2 de septiembre, ofreció un recital junto al violonchelista Kian Soltani en Grafenegg para la Deutsche Grammophon.
El debut discográfico lo realizó con el sello francés Naive con obras de Beethoven y Schubert. En 2018 grabó junto a Kian Soltani el album titulado “Home” para la Deutsche Grammophon y en 2021 registró para el sello Alpha el libro primero de El clave bien temperado de Johan Sebastian Bach.
La Sociedad Filarmónica quiere expresar su agradecimiento a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, al Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al grupo ROCASA, al Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, al Restaurante El Churrasco y Cafetería Regina y a la Zona Comercial Triana.