El programa navideño de la ciudad introduce cambios en la agenda por razones meteorológicas


  • Los actos del fin de semana afectados por la borrasca: la inauguración de la Navidad en el Palacete Rodríguez Quegles y los conciertos del parque Doramas, modifican fecha o lugar de emplazamiento

La previsión meteorológica para estos días ha obligado a introducir cambios en algunos actos del programa navideño, aquellos previstos al aire libre: la inauguración de la Navidad en el Palacete Rodríguez Quegles y los conciertos del Auditorio José Antonio Ramos en el parque Doramas: el de «Noche de Góspel» de la Banda Sinfónica junto a Jenny La Touche y el de Musicando protagonizado por Augusto Báez y Germán G. Arias.

Así, el edificio de la calle Escritor Benito Pérez Galdós que tenía intención de estrenar su agenda festiva en la tarde de hoy viernes con la inauguración del nacimiento, la chocolatada y el concierto ambientado en las navidades aplaza la celebración hasta el 16 de diciembre, de nuevo en viernes para asegurar la asistencia y participación de los asiduos al Palacete.

Un par de semanas tendrán que esperar los seguidores de los belenes para disfrutar de la obra de Pedro Armas y Julia González, el nacimiento orientalista que intercala oficios y escenas de la vida de esos tiempos con los pasajes bíblicos. Eso sí, tal y como estaba previsto y para preservar la tradición que quedó en suspenso en los años de restricciones, la inauguración irá seguida de su chocolatada y concierto. 

De otro lado, las citas relacionadas con el Festival de Góspel de Canarias y con el ciclo de conciertos Musicando, mantienen su fecha y hora sin cambios, pero se mudan al Edificio Miller porque la ilustre visita de sus intérpretes y las plazas acordadas en la gira no permiten movimientos en el tablero. De esta forma, la británica Jenny La Touche y la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerán su especial «Noche de Góspel» en la sala cultural del parque Santa Catalina, lo mismo que Augusto Báez y Germán G. Arias, que llevarán a las tablas de este espacio su proyecto como Furte, «Historias». En ambos casos, se trata de experiencias compartidas, la alegría, pasión y fuerza del góspel, en un caso, y las historias de dos vidas dedicadas a la música, en el otro. Para estas citas, la organización abrirá puertas a las 20:15 horas, 45 minutos antes de los conciertos que comienzan a las 21:00 horas del viernes 2, en el caso de «Noche de góspel», y del sábado 3, en el de Furte, «Historias».

El Ayuntamiento, a través de las redes sociales del área de Cultura (@lpacultura), ha informado al público interesado sobre los cambios y sobre la limitación del aforo que, aunque menor que el del Doramas, sigue siendo de acceso libre hasta llegar a la cifra máxima permitida.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad