El proyecto «Ahora te toca a ti» pone el foco en las personas mayores

  • La sala cultural del parque Santa Catalina acogerá cada dos domingos, entre el 1 de mayo y el 10 de julio, la iniciativa «Miller baila»
  • La primera edición del Festival Senior trae a la capital del 23 al 24 de julio a artistas de renombre como Los del Río, El Consorcio, Lucrecia, Los Diablos, Los Sirex y Los Mustang, Bertín Osborne, Los Brincos, Helena Bianco & Los Mismos, La década prodigiosa y la Radio Topolino Orquesta
  • La asistencia a las citas con el baile será gratuita para aquellos ciudadanos y ciudadanas con más de 65 años, mientras que el resto podrá comprar las entradas a un precio de 8 euros en lpacultura.com y entrees.es
  • El encuentro musical, cuyas localidades se pueden adquirir en seniorfestival.com y El Corte Inglés, tendrá un coste de 15 euros por día entre aquellas personas que superen los 65 y de 30 euros para el resto de público

Los vecinos y vecinas más veteranos y veteranas de la capital serán los protagonistas de «Ahora te toca a ti». Un proyecto muy especial que tiene por objetivo favorecer el encuentro y el ocio entre las personas más mayores con la llegada del buen tiempo. Y es que después de más de dos años marcados por la pandemia, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Cultura, ha querido dedicar a uno de los colectivos más castigados por la crisis sanitaria un programa de actividades que contempla tardes de baile en Miller y el Festival Senior de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar del 23 al 24 de julio.

Lo primero en arrancar será «Miller baila», una cita que transformará la sala cultural del parque Santa Catalina en una pista de baile con música en directo a partir del 1 de mayo. Así se ha desvelado esta mañana durante la presentación de la iniciativa en la que la concejala de Cultura, Encarna Galván, ha estado acompañada por Juan Fran Senabre, promotor del citado Festival, y dos de las artistas que actuarán en él: la cantante Lucrecia y Helena Bianco, ganadora de la primera edición de La Voz Senior en 2019 y miembro del famoso trío musical que integra junto a Los Mismos.

Las tardes de baile se celebrarán hasta el 10 de julio cada dos domingos y contarán cada día con la amenización de dos artistas o grupos canarios o afincados en el Archipiélago que pondrán la nota musical a las 17:00 y a las 18:30 horas. La asistencia a estos encuentros será gratuita a partir de los 65 años; mientras que las personas por debajo de esa edad, podrán asistir previo pago de una entrada que podrán comprar a 8 euros a través de lpacultura.com o entrees.es.

De este modo, «Miller baila» comenzará el 1 de mayo, a las cinco de la tarde, al ritmo de Iván Quintana, a quien seguirá a la hora y media Armonía Show. Dos semanas después, Son X tres iniciará a la misma hora la fiesta el domingo 15 en la sala cultural antes de que coja el relevo la Orquesta Tamarindos a las seis y media. El mes de mayo lo cerrará el día 29 Armonía Show, quien dará paso tras su regreso a Miller a Pepe Benavente.

La siguiente cita será el domingo 12 de junio y contará con la actuación de la Orquestina Popular a las 17:00 horas y de la Orqueta Maracaibo a las 18:30 horas. El día 26 amenizarán la tarde Bailes de antaño y la Orquesta Star Music; mientras que Mojito con morena y la Estrella latina pondrán el 10 de julio el punto y final a los domingos de baile en la capital. No obstante, aquí no acabará la actividad. 


Festival Senior de Las Palmas de Gran Canaria

El segundo evento programado bajo el sello «Ahora te toca a ti», llegará tan solo quince días después, concretamente el fin de semana del 23 y 24 julio. Se trata del Festival Senior de Las Palmas de Gran Canaria, una iniciativa pionera que comienza su andadura en la capital con un cartel que conforman una decena de destacados artistas y agrupaciones que ofrecerán un variado repertorio de temas sobradamente conocidos por el público más veterano de la ciudad.

La plaza de la Música, ubicada en el espacio anexo al Auditorio Alfredo Kraus, será el epicentro de estas dos jornadas que vuelven a poner las miras en el disfrute de las personas mayores, auténticas protagonistas de este encuentro musical en el que no faltará el buen ambiente desde la apertura de puertas, que tendrá lugar aproximadamente al mediodía, hasta el final de las actuaciones previsto en torno a las diez de la noche. Para ello, el espacio también contará con una zona gastronómica y un área de relax a disposición de los asistentes.

En lo que a los conciertos se refiere, el día 23 el escenario se llenará de ritmo flamenco gracias a Los del Río, el dúo andaluz que compuso la famosa Macarena. También lo hará el grupo musical formado a principios de los años 90, El Consorcio; así como la cantante y presentadora de televisión cubana, Lucrecia. Los Diablos traerán también su ‘rayo de sol’ a la capital donde Los Sirex y Los Mustang actuarán durante el guateque del primer día.

La inconfundible voz de Bertín Osborne sonará en el segundo día del Festival, que también contará con la presencia de la banda de rock fundada en los años 60 bajo el nombre de Los Brincos. El mítico trío integrado por la primera ganadora de La Voz Senior, Helena Bianco, y Los Mismos, actuará a lo largo de la jornada en la que se darán igualmente cita los integrantes de La década prodigiosa, el grupo que representó en 1988 a España en Eurovisión y que pondrá a cantar al público sus conocidos popurrís. La Radio Topolino Orquesta cierra el cartel de los artistas que se subirán a las tablas de la plaza de la Música donde interpretarán algunos de sus temas conocidos como Mi vaca lechera o Mi casita de papel.

Las entradas para asistir al Festival Senior tendrán un coste de 15 euros por día para los mayores de 65 años, quienes también podrán adquirir un bono por 20 euros para disfrutar del evento completo. Para el resto de personas que deseen acudir a la cita musical, los precios se han fijado en 30 y 50 euros, respectivamente. Las localidades pueden comprarse a través de la página seniorfestival.es o El Corte Inglés.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad