El realizador Chedey Reyes inaugura las sesiones de ‘Sala Abierta’ en CCA Gran Canaria

  • El día 26 de enero, a las 19:30 horas, se proyecta su cortometraje ‘El mirador de Martín’ tras el que mantendrá un coloquio con el público

CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual inaugura el día 26 de enero la nueva iniciativa del ciclo denominado ‘Sala Abierta’ que permitirá a los realizadores y realizadoras de Canarias presentar y proyectar sus trabajos y mantener con el público un encuentro tras la exhibición de los mismos.  El programa de este nuevo ciclo dará comienzo con la proyección del cortometraje de Chedey Reyes, ‘El mirador de Martín’, un trabajo de trece minutos rodado en 2021 y producido por Jugoplastika.

A las 19.30 horas del día 26 de enero tendrá lugar la proyección del citado corto con la participación previa del propio director, Chedey Reyes Rodríguez, socio fundador de las compañías Jugoplastika y Machango Studio y productor ejecutivo en Ánima Estudio.

‘El mirador de Martín’ cuenta con guion de Pedro Carballido y está interpretado por Nayra Ortega y Víctor Lamadrid, contando con dirección de fotografía de Teresa Ruano y música de Gonzalo Díaz. El citado corto narra el encuentro en un acantilado de Lorena (una mujer que se encuentra en fase de separación) con Javier, su marido, un concejal investigado por corrupción al que sus socios conminan a que no deje cabos sueltos que puedan poner aún más al descubierto la trama. 

Las proyecciones previstas en el programa ‘Sala Abierta’ tienen carácter gratuito, aunque el público accederá a la sala por orden de llegada, respetándose su aforo limitado condicionado por la normativa sanitaria.

El director de ‘El mirador de Martín’, Chedey Reyes, inició su carrera en el cine dirigiendo y produciendo cortometrajes y videos musicales. En 2003 funda su propia compañía de producción, Dachefa Audiovisuales, donde produjo series de animación ‘Fresca City’ (en colaboración con la empresa canadiense Comet Entertainment). En 2007, funda junto con Pedro Carballido y Juan Carlos Cruz, la productora Machango Studio y la serie animada ‘Jonas, Las Aventuras Imaginarias’ (2011).

Desempeñó en la citada serie las funciones de productor ejecutivo y director en 24 de los 26 episodios de la primera temporada. Reyes ha dirigido videos musicales para bandas españolas y también ha escrito y dirigido el cortometraje ‘Una historia de amor’ (2011). El trabajo de Machango Studio ha sido reconocido en el ámbito del Canarias Mediafest, la Academia Española, Anim’est de Bucarest, (Rumania), Donetsk Concurso Internacional de Cortometraje (Ukrania) y la publicación Select H, entre otros. Actualmente es miembro de la junta directiva del Clúster Audiovisual de Canarias desde enero de 2019.

Por otra parte, la productora del citado corto, Jugoplastika, es una productora audiovisual con sede en Canarias y Madrid, especializada en contenido de ficción para televisión, tanto en la creación y producción del contenido propio, como en ofrecer servicios de producción a otras productoras interesadas en rodar en Canarias. El pasado año acometió dos proyectos para televisión, una tv movie llamada ‘Mi Ilustrísimo amigo’, que narra la relación de amor de Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós, dirigida por Paula Cons (‘La Isla de Las Mentiras’) y escrita por Javier Pascual (‘Veneno’, ‘El Ministerio del Tiempo’) y un proyecto de serie de ficción llamada ‘Last Sunrise’, coproducida con Quart Producció (Cataluña) y Agallas Films (Galicia) y con Anaís Shaff (‘El ministerio del Tiempo’) como productora ejecutiva y showrunner.

Entre los trabajos más destacados de la compañía se encuentran los servicios de producción de la serie de televisión ‘Hierro’ (2019-2021), producida por Portocabo, Movistar+ y Canal Arte, así como la serie de televisión ‘Calima’, que se rodará en fase de financiación, ganadora de diversos premios internacionales entre ellos el mejor premio de serie en Desarrollo en el MIP series 2020. Además, ha realizado los servicios de producción del capítulo de ‘Pocoyó, La isla del Dragón’ (2021) y del programa adolescente de máxima audiencia en el canal público alemán ZDF, ‘DIE MIXED Gran Canaria’ (2021).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad