TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, recibió recientemente la visita del uno de los fotógrafos más representativos de la escena artística española de las últimas décadas, Alberto García-Alix (León, 1956). Premio Nacional de Fotografía en 1999 y uno de los protagonistas destacados de la llamada Movida Madrileña, el autor de fotografías como Estrellita en su habitación o Tres hembras aprovechó su estancia en la Isla para visitar TEA donde fue saludado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero.
Alberto García-Alix realizó un recorrido por el edificio, visitó las exposiciones del centro y se adentró en sus depósitos donde pudo ver algunas de sus propias creaciones, obras que forman parte de la Colección de TEA. Estas fotografías se pudieron ver en la exposición Miradas cruzadas. El retrato en la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (TEA Tenerife Espacio de las Artes, 2014), muestra que el año pasado también viajó hasta el MIAC de Lanzarote.
Las imágenes de García-Alix -Premio PHotoEspaña en 2012- constituyen un documento de una época fascinante de la reciente historia del país. Los cambios sociales y culturales experimentados desde los años ochenta se plasman en sus fotografías desde una óptica autobiográfica y opuesta a los estereotipos. Especializado en los retratos, García-Alix busca en sus obras, realizadas principalmente en blanco y negro, la sencillez a través de planos frontales muy directos.