El violinista Callum Smart debuta en Canarias con obras de Schumann, Schubert y Strauss

El joven violinista británico Callum Smart debuta en Canarias con un concierto dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, la decana del país con 177 años de actividad. El lunes 27 de junio, a las 19 horas, el Paraninfo universitario será el escenario que reciba al violinista para interpretar la Sonata en La mayor D.574 de Schubert, los Tres Romances opus 22 de Clara Schumann y la sonata de Richard Strauss en Mi bemol mayor opus 18 acompañado al piano por Richard Uttley.

Callum Smart es considerado uno de los violinistas más brillantes de Reino Unido y gran pedagogo. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional Yehudi Menuhin en 2010 y el máximo galardón en la categoría de cuerdas en el Concurso para Jóvenes Músicos de la BBC. En la presente temporada ha interpretado el Concierto para violín y orquesta de Elgar en Reino Unido y Estados Unidos así como los de Korngold, Bruch, Glazunov, Tchaikovsky y la Sinfonía Concertante de Mozart con la Orquesta Hallé. Su última grabación, Transatlantic, fue publicado en 2020 y fue uno de los 30 álbumes más vendidos en Reino Unido recibiendo el premio Classic FM.

Richard Uttley ganó el Concurso de Piano Contemporáneo en Reino Unido en 2006. Cuenta con numerosas grabaciones en el mercado y es invitado por los festivales como el Auditoirum du Louvre, Bach Festival, Konzerthaus de Berlín, Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall y el Wigmore Hall de Londres.

La Sociedad Filarmónica quiere agradecer la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rocasa, Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Restaurante El Churrasco, Cafetería Regina y la Zona Comercial Triana.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad