El youtuber Wismichu niega haber hecho apología de la pederastia


Ismael Prego, más conocido como el youtuber Wismichu, ha negado que en el espectáculo ofrecido el pasado sábado en Santa Cruz de Tenerife haya hecho apología de la pederastia o de la violencia, y ha afirmado que «en ningún momento» se ha dicho que sea un show para todos los públicos.

En un vídeo colgado en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=A87tj_yLdc0), Wismichu ha querido dejar claro que ha dado casi 200 shows a lo largo del último año y que «en ninguno» ha tenido «ni una queja y han venido multitud de padres». Es más, sostiene que hubo shows donde los padres «se reían incluso más que los hijos», y afirma que el show de Tenerife ha sido uno de esos.

Explica que lleva más de tres años, casi cuatro, creando contenidos para Internet y haciendo humor para quien lo quiere ver y para él mismo, sobre todo porque es un humor que, dice, «me gusta y me hace disfrutar», y destaca que «por suerte» ha encontrado a casi 4 millones de personas a las que también les gusta.

Wismichu hace hincapié en que él no puede controlar quién ve sus vídeos, si los ven mayores o menores, al igual que pasa con sus shows, cuyo contenido, aclara, es el mismo que hace en su canal: «En los shows no hay nada más fuerte ni menos fuerte que en el canal; es el mismo tipo de contenido traído al directo para la gente que lo quiera disfrutar en vivo, en el teatro».

También critica que una de las madres que han denunciado el espectáculo haya asegurado que se emitió un vídeo en el que un niño pequeño hacía una felación a un hombre mayor. ‘Wismichu’ negó este hecho y explicó que en el vídeo en cuestión aparece el actor porno Torbe «haciendo sátira y humor de sí mismo» después de que hace años haya sido acusado de grabar películas X con menores.

El youtuber insiste en que su espectáculo es «un acto lúdico donde mucha gente, no sólo niños, sino también adolescentes, mayores de edad y padres incluso, se rieron y lo pasaron bien porque se lo tomaron con humor y no sacaron las cosas de contexto y no las exageraron».

Por otro lado, también ha asegurado que en el show no se hace apología de la violencia: «Sólo le doy tres tortas a Joaquín (que interpreta uno de los personajes). Diferenciemos hacer ficción y hacer humor de hacer apología porque son muy diferentes»,

Reitera que «en ningún momento» se ha dicho que sea un espectáculo apto para todos los públicos, y negó que haya invitado a niñas a subir al escenario para que le hicieran una felación, tal y como denunció una de las madres que asistió al show. «No os creáis todo lo que hay por ahí», concluye.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad