El famoso actor de películas como ‘Willy Wonka’ y ‘The Little Prince’ dejó de existir a principios de mes por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer, según informó Excelsior.com.mx
Jerome Silberman, como realmente se llamaba el actor estadunidense, apareció en cintas como «The Producers» (1967), «Young Frankestein» (1974) Y «The Little Prince» (1974), entre muchas más.
El sobrino de Wilder dijo este lunes que el actor y escritor murió a principios de mes en Stamford, Connecticut de complicaciones de la enfermedad de Alzheimer.
El actor de cabello rizado era un maestro interpretando a personajes sobrecogidos de pánico atrapados en esquemas que solo un loco como Mel Brooks podía concebir, ya sea reviviendo a un monstruo en «El Joven Frankenstein» o estafando a Broadway en «Los Productores«.
Pero también brilló como un sheriff borracho en «Locura en el Oeste» («Blazing Saddles«, de 1974) y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños «Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate«.