Félix Juan Bordes, en los «Diálogos con los Artistas», del Hotel Botánico


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS  //                                                                                                                                                                                                                                                                                  

El Hotel Botánico*****GL volvió a convertirse en un exponente de la dinamización cultural en Canarias gracias a una nueva edición de los diálogos con los artistas canarios, que en esta ocasión tuvo como protagonista al arquitecto, pintor y grabador Félix Juan Bordes.


Ante más de 50 personas, entre las que destacaban el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la vicepresidenta segunda del Parlamento, Cristina Tavío, el catedrático de Arte Contemporáneo y Teoría de las Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), Fernando Castro Borrego realizó un recorrido creativo sobre la obra de un artista con un fuerte lenguaje simbólico en su pintura.


Tras el discurso inicial del presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quien destacó la apuesta por la cultura de un hotel museo, además de felicitar y dar la bienvenida al nuevo presidente de la Academia, Carlos Millán. Por su parte, el moderador y catedrático de la ULL explicó, apoyado en imágenes sobre las pinturas del invitado, que “la significación estética de la obra de Bordes suele relacionarse con el surrealismo; pero no puede decirse que sea un creador surrealista, pues no pertenece a ninguna de las corrientes de este movimiento”.


En esta línea, señaló que “la obra de Bordes se inspira en el mundo del ocultismo, la alquimia y los mitos de grandes cosmogonías de las culturas primitivas, sobre todo de la India y del África negra”. Este ciclo comenzó el pasado 6 de septiembre de 2016 a iniciativa del cónsul general honorario de Tailandia en Tenerife y propietario del Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quien, tras recibir en 2015 el Premio al Mecenazgo de esta Corporación, planteó la posibilidad de abrir una vía de diálogo entre los artistas y la sociedad.


 En palabras de Castro Borrego, ésta es una iniciativa que no se había acometido antes en Canarias desde la empresa privada.


Damos la enhorabuena al Museo del Hotel Botánico, del Puerto de La Cruz en Tenerife, por esta iniciativa cultural de apoyo a los artistas canarios, que lleva a cabo durante años, su Mecenas el empresario Wolfgang Kiessling.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad