Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

  • El director estará acompañado de Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación)

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos se ha cerrado con la participación de 820 académicos. Con 348 votos, la terna encabezada por Fernando Méndez-Leite ha sido la más respaldada.

El proceso electoral ha tenido una altísima participación, en relación al proceso anterior de junio de 2018, cuando 353 académicos ejercieron su derecho a voto. La terna formada por Mariano BarrosoRafael Portela y Nora Navas, única candidatura, fue la que mayor respaldo recibió hasta el momento en la historia de la Academia con 315 votos.

En este proceso de 2022 los académicos han podido ejercer su voto personalmente, online o por correspondencia. Los primeros se han personado en la sede de la entidad para participar en la Asamblea General, reunión en la que los miembros de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga han podido intervenir a través de videoconferencia. La mesa electoral ha estado compuesta por la notario Eva María Fernández Medina, además de Ana AmigoSol CarniceroTote Trenas David Rodríguez, integrantes de la Comisión Electoral.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad