Filmoteca Española acoge el diálogo entre el director israelí Avi Mograbi y el hispano-palestino Ahmad Natche

Del 24 al 26 de marzo presentarán sus películas y mantendrán encuentros con los espectadores
Son los protagonistas del ya tradicional Encuentro de Creadores /3XDOC/
Del 24 al 26 de marzo, Filmoteca Española acogerá, un año más, el Encuentro de Creadores / 3XDOC / que organiza la Asociación de Cine Documental, DOCMA. Como ya es tradición esta propuesta está basada en encontrar confluencias y un espacio común entre dos directores que, sólo aparentemente, provienen de mundos distintos.

En esta ocasión, DOCMA trae a Filmoteca Española a dos directores que han desarrollado sus trayectorias dentro del mundo de la no-ficción con el propósito de que dialoguen y se encuentren a partir de sus obras: el israelí Avi Mograbi (Tel Aviv, 1956) y el hispano-palestino Ahmad Natche (Sevilla, 1974)

Avi Mograbi es uno de los más prestigiosos directores israelíes en la actualidad. Su obra gira en torno al conflicto palestino-israelí, planteando siempre cuestiones sobre las políticas de Estado que desarrolla su país. Su interés, además de la cuestión de fondo de su obra, está en el tratamiento que da a sus filmes, en los que aborda géneros dispares: desde la exposición de sí mismo y la autoparodia, hasta el musical.

Éste es el caso de Z32, la película que el director presentará en el Cine Doré, el día 24 en la Sala 1 a las 20:00 horas. Mograbi mantendrá posteriormente un coloquio con los espectadores a propósito de su filmografía.

El director israelí debatirá con el hispano-palestino Ahmad Natche el sábado 25 (Sala 2, a las 20:00 horas) cuando ambos presenten sus trabajos de forma conjunta y compartan pantalla con dos cortometrajes cada uno.

Y como broche al ciclo organizado por DOCMA, la presentación y coloquio con Ahmad Natche en torno a su película Dos metros de esta tierra (2012), que tendrá lugar en la Sala 2, el domingo 26, a las 20:00 horas. En este caso, tenemos otro punto de vista, el de un director de madre española y padre palestino. La obra que presenta en el Cine Doré tiene, como sucede con Mograbi, una vinculación con la música.

Natche tiene un planteamiento que es a la vez íntimo y universal, lo que ha llevado a Dos metros de esta tierra a ser considerado como uno de los films esenciales para acercarse al conflicto en Palestina.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad