Giro radical del caso: retiran los cargos contra Baldwin por homicidio al disparar en un rodaje


Los abogados del actor estadounidense Alec Baldwin han confirmado este jueves que le han sido retirados los cargos por homicidio involuntario después de que disparase fatalmente por error a una directora de fotografía durante el rodaje de su última película, Rust, en Nuevo México.

«Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente», ha manifestado sus abogados Luke Nikas y Alex Spiro, según recoge la cadena de noticias NBC.

En enero, el fiscal jefe de Santa Fe (Nuevo México), Mary Carmack-Alwies, junto con la fiscal especial Andrea Reeb, anunciaron en un comunicado la imputación por homicidio involuntario del actor Alec Baldwin por el disparó que causó la muerte de la camarógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’.

Entre las imputaciones y con el mismo cargo también figuraba Hannah Gutierrez Reed, encargada de la armería, mientras que el asistente del director, David Halls, ya se declaró culpable de un homicidio involuntario por el uso negligente de la pistola que causó la tragedia.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre del 2021 en el rancho Bonanza Creek, en el municipio de Santa Fe (Nuevo México), en el que se rodaba el western Rust. Baldwin ensayaba una escena en una vieja iglesia con una réplica vintage de un revólver Colt, cuando sonó un disparó. Murió la camarógrafa y directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió a Joel Souza, de 48, el director del filme.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad