- Con la sala llena hasta la bandera, la prestigiosa chelista argentina ofreció una charla para el alumnado, organizada por el FIMC
- Paralelamente, la Orquesta de Bamberg se interesaba por el resultado de la plantación que realizo hace tres años en la isla
La anunciada charla de Sol Gabetta en el Conservatorio Superior de Música creó hoy, miércoles 28, gran expectación en el centro, donde la prestigiosa chelista argentina encontró una sala repleta de alumnado y profesorado de distintas especialidades. Esta visita ha sido organizada por el Festival de Música de Canarias aprovechando el concierto que la intérprete ofrecerá junto a la Orquesta de Bamberg, esta noche en Gran Canaria, y mañana, jueves en Tenerife.
Sol Gabetta habló sobre los pros y contras de la vida de solista, y animó al alumnado a centrarse en el estudio. “Los miles de seguidores de Instagram quizá no van a verte a un concierto. Cuando algo tiene personalidad y es único puede gustar o no gustar, pero por lo menos es respetable y eso se consigue profundizando en la música”, afirmó, durante la amena sesión que compartió con quienes se interesaron sobre su vida y trayectoria artística, a quienes respondió todas las dudas que quisieron plantearle.
Plantación de árboles de la Bamberg
De otra parte, y a la misma hora de la charla de Sol Gabetta, varios músicos que integran la Sinfónica de Bamberg se desplazaban a Tamaraceite para visitar la plantación que realizaron en enero de 2023, durante su participación en el 39 FIMC para contrarrestar de alguna manera el impacto ecológico que pudo ocasionar su traslado en avión a las islas.
En aquella ocasión plantaron 30 acebuches y 20 palmeras en el barranco que une Tamaraceite con las charlas de San Lorenzo, con la colaboración del FIMC y de la federación ecologista Ben Magec, quedando muy satisfechos con el resultado, con árboles que miden ya más de metro y medio.
La Orquesta Sinfónica de Bamberg es una de las formaciones más legendarias del país germano y comparece ante el público canario bajo la batuta del director checo Jakub Hrusa para interpretar obras de Elgar, Dvorak y Smetana. En este concierto, Sol Gabetta interpretará el Concierto para violonchelo de Edward Elgar, una emotiva obra inspirada en las secuelas de la Gran Guerra.


