Irene ‘La Cubana’ y Carmen Bautista ofrecen sus ‘Boleros en la Fundación Nanino

  • El día 17 de diciembre, a las 19:00 horas, el dúo actúa en la sede ubicada en Ingenio que gestiona el Cabildo grancanario

La Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario ha programado, para el día 17 de diciembre, a las 19:00 horas, el espectáculo titulado ‘Boleros con feeling’ del dúo integrado por Irene ‘La Cubana’ y Carmen Bautista, que tendrá lugar en la sede de la mencionada fundación que gestiona en el municipio de Ingenio el Cabildo grancanario.

El concierto se desarrolla con carácter gratuito, pero con reserva de entrada, que deberá formalizarse a través de la dirección https://tureservaonline.es/organizers/fndc En el acto colabora el ayuntamiento de Ingenio, la cadena Este Canal y CRI Canarias.

Boleros con feeling’ es un proyecto artístico musical que nace de la idea original de Producciones Sureste Canarias, con el fin de ofrecer un espectáculo vinculado al bolero y este subgénero nacido de la creatividad de grandes maestros de la música cubana. Irene ‘La Cubana’ y Carmen Bautista realizarán un repaso por una serie de composiciones que tienen un alto contenido melódico durante el recital.

En el concierto las dos cantantes estarán acompañadas por el músico y profesor de percusión latina y moderna, combos de música moderna y percusión corporal, Leo Bea a la percusión, así como por el guitarrista Miguel Ángel Sánchez Baeza,  músico profesional con una dilatada experiencia que ha tocado en multitud de escenarios con orquestas en distintos países del mundo. Se incorpora a este proyecto por ser un gran entendido en la materia y cuando hace sonar su guitarra nos trasladará al Malecón de la Habana, o tal vez a la Bodeguita del Medio o quizás a la sala La Floridita…

Irene de la Caridad Manguela Díaz, conocida como Irene ‘La Cubana’, nació en La Habana (Cuba). Vinculada a la música desde la niñez, perteneció al Instituto Nacional de Música de Cuba como profesional. Llegó a Canarias hace 14 años incorporándose al mundo artístico desde su llegada y formando parte de diferentes formatos musicales como tríos, dúos y en solitario.

Por su parte, Carmen Bautista, desde los 6 años, empieza su vida artística como timplista de la mano de Totoyo millares, con quien participa en varias grabaciones de radio. Tiene una dilatada experiencia como cantante en programas de las distintas cadenas de televisión de ámbito nacional y autonómico. Forma parte del espectáculo de Sindo Saavedra ‘Amar después de los 50’, presentado en el CICCA, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria. Participó asi mimo en la XIX edición del Festival Internacional de “Boleros de oro” en Cuba.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad