El lanzaroteño Isaac Castellano tomó posesión este martes de su cargo como consejero de Turismo, Cultura y Deportes en un acto celebrado este martes 1 de agosto en Presidencia del Gobierno de Canarias.
Al acto ha asistido el presidente, Fernando Clavijo quien le ha dado la bienvenida. Acto en el que también han estado el resto de los componentes del equipo de la Consejería. Al término de la misma, Castellano ha declarado a los medios su agradecimiento y ha destacado «su talante dialogante para ejercer su labor como consejero».
Castellano llega a la Consejería de Turismo tras el cese de Mariate Lorenzo, que el pasado lunes presentaba su dimisión forzada, tras meses de polémica por su gestión, especialmente en cuanto al Festival de Música de Canarias.
Castellano es destacado militante de Coalición Canaria en Lanzarote, con lo que queda garantizada la cuota de esa isla en el Consejo de Gobierno. Pero a diferencia de muchos de sus antecesores en el cargo, tiene formación académica específica: es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la misma Universidad.
Su currículo académico se completa con un curso en Consultoría de Innovación, completando el Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) con diversos cursos y talleres.
Su carrera política también es dilatada a pesar de su edad (38 años) y la inició por el que fuera el partido predominante de Lanzarote durante décadas, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), del que fue líder indiscutible Dimas Martín, actualmente en prisión por diversos asuntos relacionados con la corrupción.