Jorge Fonte presenta su novela «El hijo del apotalado», sobre la represión franquista en El Hierro

Basada en hechos reales, El hijo del apotalado cuenta la historia de la represión franquista en la isla de El Hierro (Canarias) nada más estallar la Guerra Civil Española, centrándose en la amistad de dos niños.

A través de las tradiciones y la peculiar forma de vida herreña, personajes reales se mezclan con otros de ficción para crear una historia de sufrimiento y abusos, pero también de verdadera amistad.

Sin intención de agraviar a nadie (pero sabiendo que va a ser algo inevitable), la novela aborda uno de los periodos más tristes de nuestra reciente historia, poniéndole nombre y cara tanto a las víctimas como a sus verdugos. Y está hecho así porque consideramos que son episodios que nunca debieron haber ocurrido ni deberían repetirse. Ni en El Hierro ni en ningún otro sitio. Y la mejor forma de que eso ocurra es contando la verdad tal y como sucedió. Porque el miedo lleva al silencio y el silencio lleva al olvido.

JORGE FONTE nace en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) en julio de 1967 y, tras pasar por la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, se graduó como Técnico Superior de Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios Fernando Estévez de S/C de Tenerife.

Durante más de veinte años se ha centrado en la publicación de ensayos cinematográficos con distintas editoriales nacionales, especializándose en dos autores principalmente: Woody Allen y Walt Disney. También abarcará el estudio de otros cineastas como: Steven Spielberg, Oliver Stone, Robert Zemeckis, Russ Meyer, John Lasseter, Ridley Scott y Rob Reiner.

Su incursión en el mundo de la narrativa comenzó de la mano de Ediciones Idea con dos volúmenes de relatos eróticos, Natalia y otros relatos sólo para adultos (2017) y Milena Velba y más relatos sólo para adultos (2019), y sus dos primeras novelas, Una isla a la deriva (2018) y Llevadme a ver el mar (2021).

Antes de la presente novela, con la Editorial Milenio había publicado dos libros de cine y música: Woody Allen. Músico y cineasta (2015) y El sonido Disney. En busca de la canción perfecta (2018).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad